Preparan en Villarrobledo un curso de transformación digital

Teresa Jiménez
-

Está dirigido a directivos y mandos intermedios de las pequeñas y medianas empresas con entre 10 y 249 empleados, totalmente gratuito.

Preparan en Villarrobledo un curso de transformación digital

La Escuela de Organización Industrial que promueve con otros entes el programa de transformación digital para el Ayuntamiento de Villarrobledo reseña que uno de los principales requisitos es que los demandantes cuenten en su actividad con un mínimo de 10 trabajadores contratados y un máximo de 249.

El plan de transformación digital realiza estrategias y acciones que una empresa necesita para adoptar tecnologías digitales y mejorar eficiencia,  productividad y capacidad de innovación.

 El objetivo de la propuesta es lograr una formación integral que mejore la competitividad de la empresa.

Preparan en Villarrobledo un curso de transformación digital Preparan en Villarrobledo un curso de transformación digital

Se trata de aprender a enfrentarse a los desafíos de la era digital y cómo convertilos en oportunidades para los negocios, según manifestó el concejal del grupo popular en el Consistorio, Ángel Perea,  en la presentación del programa con el que, a su finalización, los empresarios tendrán creado un plan de transformación digital específico para su empresa.

El curso tratará temas como la empresa en la economía digital, gestión en el cambio o habilitación tecnológica del cambio entre otros.

En el curso realizarán caso de uso por sectores acompañado de tutorización para la realización de la transformación digital con una duración de 136 horas, de las cuales el 20% serán presenciales.

Preparan en Villarrobledo un curso de transformación digital Preparan en Villarrobledo un curso de transformación digital

El coste estimado, porque la actividad es gratuito para los aspirantes, rondaría los 6.000 euros.

El plazo de matriculación está abierto hasta finales de noviembre.

Al finalizar el programa ofrecerán un certificado que acreditará 15 créditos de la Universidad San Jorge de Aragón.

Los interesados de Villarrobledo o de poblaciones limítrofes del área de influencia de la comarca pueden insciribirse en las dependencias municipales del servicio de la Agencia de Desarrollo Local o en el teléfono 967 145079.

Directivos, mandos intermedios o empresas que cumplan los requisitos son a los que va dirigido el programa.

"Se trata de poner al alcance las herramientas necesarias para poder alcanzar la transformación digital en la empresa contando con profesionales que informarán de manera única y ajustada a las necesidades de cada empresa que forme parte del programa,  que tratará también la ciberseguridad", manifestó Perea.