El CB Almansa intentará dar un paso de gigante en La Bombonera

M.J. Simón
-

El conjunto de Tino Ugidos recibe hoy al potente HLAAlicante con la intención de derrotarle por primera vez y encarrilar la permanencia en la Liga LEB Oro

Tino Ugidos, durante su comparecencia de ayer. - Foto: M.J. Simón

Complicado y vital compromiso el que tiene el BarValencia CB Almansa con Afanion hoy, sábado, a partir de las 18 horas, recibiendo en La Bombonera a HLA Alicante cuando tan solo quedan seis encuentros para que el conjunto almanseño pueda hallar la salvación. Un partido difícil ante un gran equipo que está realizando una magnífica temporada y que se encuentra en cómodas posiciones de playoff, aunque llega tras perder la pasada semana en su casa ante el Valladolid por tan sólo un punto.  

Por su parte el equipo almanseño no se puede permitir una nueva derrota tras perder el pasado domingo en la prórroga ante Oviedo. Los de Ugidos se juegan mucho ante un rival con el que tienen una asignatura pendiente, ya que no han sido capaces de ganarles oficialmente nunca, por lo que esperan poder romper esa racha de muchos partidos perdidos. «Esperemos que sea mañana el día que podamos ganar a Alicante», indicaba Ugidos. 

El equipo llega en buenas condiciones tal y como señalaba el técnico en la previa: «El equipo se ha repuesto bien, están con ánimos y preparados para dar batalla contra Alicante, es consciente de lo que nos jugamos, intentaremos hacer un buen partido y sacar la victoria».

Ugidos, sobre el rival, destacó sobre todo su juego exterior. «Racocevic, Blaylock y Matuluonis son jugadores muy peligrosos, debemos tener cuidado con el rebote ofensivo no dándoles segundas opciones, ésta puede ser la clave del partido», dijo.

Respecto a su equipo, señaló: «Debemos estar sólidos atrás, en defensa, hacer buenos tiros y buenos porcentajes, una victoria contra Alicante nos daría mucho aire para afrontar los siguientes partidos y para seguir manteniendo la diferencia que tenemos con los equipos que están abajo», a los que ahora tienen a tan sólo dos victorias. 

Tino Ugidos señalaba que no ve al equipo presionado. «Los veo bien, no con presión, tienen tensión para ganar, para trabajar, pero no para que les pase factura en el partido, están concentrados, están bien, físicamente estamos en un buen momento y creo que nos llega este choque en el mejor momento para intentar poder sacar el partido, intentando dominar el rebote, estando fluidos en ataque, intentaremos alguna canasta fácil de contraataque y sobre todo que tiremos en buenas condiciones para tener un alto porcentaje de tiro».