Unidas Podemos pide "valentía" para que no llegue la derecha

La Tribuna
-

Unidas Podemos ha presentado este martes la campaña electoral bajo el lema 'Valentía para transformar Castilla-La Mancha', con el que instará a los ciudadanos de la región a apostar por el cambio progresista e impedir un gobierno de derechas.

José Luis García Gascón presentó la campaña electoral de su formación en Toledo. - Foto: Unidas Podemos

Unidas Podemos ha presentado este martes la campaña electoral bajo el lema 'Valentía para transformar Castilla-La Mancha', con el que instará a los ciudadanos de la región a apostar por el cambio progresista e impedir un gobierno de derechas en la comunidad autónoma.

Así lo indicó el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades por Unidas Podemos, José Luis García, durante la presentación en Toledo de la campaña electoral para los comicios del 28 de mayo.

García destacó que será una campaña «muy importante» para definir tanto el futuro de la comunidad autónoma como el de España y que, por tanto, se trata de una campaña «histórica» donde Unidas Podemos intentará hacer llegar sus propuestas «en positivo» para conseguir un cambio progresista y «decantar la balanza hacia la izquierda» con una mayoría progresista «con el PSOE» e impedir que gobierne la derecha.

En este sentido, señaló que las últimas encuestas dicen que Unidas Podemos «se juega los diputados en varias provincias tanto con PP como con Vox», por lo que incidió en que la finalidad es lograr que esta confluencia tenga «la fuerza suficiente» en las instituciones para sumar mayoría y conseguir el cambio progresista.

 

Acabar con los retrocesos de Page y Cospedal. Sobre la campaña, García concretó que vendrá cargada de «muchas propuestas» para toda la ciudadanía y para que Castilla-La Mancha avance «frente a los retrocesos de las legislaturas de María Dolores Cospedal y Emiliano García-Page».

Se centrará sobre todo en los servicios públicos, la sanidad, la vivienda, los derechos de los jóvenes y la lucha contra la crisis climática además de la gestión sostenible del agua y la recuperación del río Tajo.

En este punto, dijo que el 28 de mayo «toca decidir entre dos polos opuestos en Castilla-La Mancha, entre políticas de derechas o cambio progresista, atrasos frente a avances, pasado o futuro, privatizaciones o servicios públicos, fondos buitre o vivienda, migración de jóvenes o emancipación efectiva, y entre contaminación y agotamiento del agua y del Tajo o protección y descontaminación del río».

Por todo ello, reiteró que el eslogan de la campaña es 'Valentía para transformar Castilla-La Mancha' y que le acompaña otro lema como es 'Castilla-La Mancha ON', cuyo propósito es «activar la región», que deje de estar a la cola en todos los indicadores y que no sea menos que ningún otro territorio de España.

Además, García Gascón precisó que en esta campaña electoral tendrán mucho protagonismo las personas y que se hará en contacto con ellas, «en la calle y en sus espacios cotidianos», con la compañía de los líderes de los distintos partidos de la confluencia a nivel nacional que seguirán viniendo a esta comunidad en campaña para apoyar a Unidas Podemos y también de cara a reeditar el Gobierno progresista en el país.