Eurocaja hará talleres para mayores para prevenir ciberestafas

L.G.E.
-

Serán presenciales y se organizarán en centros de día o en las sucursales, en función de las inscripciones que vayan llegando y cómo se organicen los grupos

Eurocaja hará talleres para mayores para prevenir ciberestafas

¿A quién no le ha llegado un mensaje al móvil o un correo electrónico de alguien que se hace pasar por un hijo y pide dinero o de un supuesto banco que avisa de que han entrado en su cuenta y le pide sus claves? Así empiezan muchas de las ciberestafas que lamentablemente ponen en su objetivo a las personas mayores. Por eso Eurocaja Rural ha decidido organizar unos talleres presenciales sobre seguridad digital.

"Hay que formar a nuestra gente mayor -y no tan mayor- para afrontar ciberestafas, delitos digitales", explica el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín. Avanza que los talleres serán muy concretos, con casos prácticos. Explica que desde las sucursuales y en su atención diaria con los clientes han conseguido prevenir muchas estafas que les llegaban por internet, por eso han decidido dar un paso más y organizar esta formación a través de la Fundación.

Martín López avisa de que hay una evolución importante de la ciberdelincuencia. Explica que en Eurocaja tienen un departamento de ciberseguridad "que nos está indicando a diario todas las alertas que hay, qué nuevos formatos de ciberdelincuencia están ocurriendo". Señala que así consiguen que no haya brechas de seguridad.

La gerente de la Fundación, Susana Cortés, señala que ya están abiertas las inscripciones para que asociaciones, centros de día o personas individuales se puedan apuntar. Lo pueden hacer a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural, pero también acudiendo a las oficinas de esta entidad. En función de esas inscripciones se irán organizando los grupos, de forma que algunos talleres se podrán hacer en las propias sucursales, si el grupo no es muy numeroso, o directamente en centros de día de mayores, donde cree que se va a hacer la mayoría de estas acciones formativas.

Cortés confía en llegar a mucha gente. Señala que por las solicitudes y demandas que han recibido, "van a ser muchísimas" las personas mayores que van a recibir esta formación. Explica que pueden llegar a más de mil personas.