Un gol de Ortuño quita la sexta plaza al Albacete

Juan Carrizo-ADG
-

El Cartagena ganó al Mirandés (1-0) y adelanta al conjunto manchego en la clasificación de Segunda División. El equipo de Rubén Albés dilapidó su ventaja al sumar solo dos puntos de los últimos 15 que han estado en juego

Rubén Albés y José Alberto López, durante el partido disputado en El Sardinero. - Foto: José Ramón González (ADG Media)

El Albacete Balompié cedió la sexta plaza en la clasificación al Cartagena tras la victoria de los murcianos por 1-0 sobre el Mirandés gracias a un solitario gol de Alfredo Ortuño, canterano y exjugador del Alba.

La ventaja que tenía el conjunto manchego se esfumó al sumar dos puntos de los últimos 15 y el viernes recibe la visita del líder Eibar en el Estadio a las 21 horas. El bache ha llegado en un mal momento, aunque el Cartagena tiene que pasar por el Belmonte, en lo que ya se prevé un partido vital en esa lucha por el playoff de ascenso.

Tras la goleada sufrida en El Sardinero, Rubén Albés no estaba nada contento. «He visto un Racing que ha sido mejor, un resultado justo y nosotros no hemos estado al nivel que exigía el escenario, el rival, el partido y el momento de la temporada».

«En la primera parte, la primera media hora el rival ha sido bastante superior. Llegamos tarde a casi todas las acciones. No competimos como exigía el duelo. Luego mejoramos un poco. En la segunda parte le pusimos mucho corazón, pero poco fútbol y no fuimos capaces de marcar. El cuarto gol es anecdótico», explicó el preparador del cuadro albacetense.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))