El Albacete Basket visita al líder

J. C. Picurelli
-

Tras la derrota ante Ponferrada los de David Varela buscarán el sábado a las 20 horas recuperar las buenas sensaciones frente a Zamora Enamora

David Varela da instrucciones a sus jugadores en el último partido contra Ponferrada. - Foto: Víctor Fernández

El Albacete Basket visita el sábado la localidad de Zamora donde a las 20,00 horas se medirá al líder del grupo Oeste de Leb Plata. El Zamora Enamora lleva 21 victorias y tan sólo dos derrotas desde que arrancó la Liga y ha ganado en las últimas ocho jornadas seguidas. David Varela en la previa indicaba que afrontarán el encuentro «con la máxima tensión, pero sabiendo con el rival al que nos enfrentamos. Hay que quitarse el sombrero con ellos. Están haciendo una temporada tremenda y han dado con la tecla. Da gusto verlos jugar». 

«Para nosotros es un partido de coger sensaciones buenas. Necesitamos estar preparados para lo que nos vendrá en el playoff y tenemos que jugar al máximo nivel, concentrados y si podemos sacar el partido será perfecto. En caso contrario, llevarnos buenas sensaciones y que no se lesione nadie».

Sobre como va la recuperación de Bamba Fall, el técnico de Albacete Basket confirmaba que «intentaremos que pueda jugar algo, necesitamos que coja sensaciones y que llegue con ritmo al playoff».

Varela cree que el choque contra el líder «es un partido del nivel de lucha por el ascenso y debemos jugarlo con esa seriedad. Los jugadores deben tener ya el modo playoff en la cabeza y queremos que se vea que somos un equipo. Toca dar un paso más todavía».

El técnico de los albacetenses apunta a que la motivación no les faltará «jugamos en un pabellón chulo, contra un equipazo. Si lo sacamos, nos ayudará a refrendar lo que estamos trabajando, pero insisto, es un partido de sensaciones y para salir con buena dinámica».

 El Albacete Basket perdía el pasado fin de semana en casa frente a Ponferrada, sobre si es un toque de atención a lo que queda por venir, Varela cree que «sí. Sabíamos que Ponferrada juega a eso, un nivel de contactos altísimo, mucho uso de manos y de cuarpo y no supimos estar a la altura. Es un buen toque de atención, ya que en la fase de ascenso los partidos serán de mucho contacto y hay que adaptarse o nos mandarán a la primera para casa».

El entrenador de Albacete Basket aseguraba que para ellos «Bamba es fundamental a nivel defensivo, nos quita 10 o 12 puntos todos los partidos».

Varela confirmaba que ya están mirando el otro grupo para ver posibles cruces y «ahora mismo hay ocho equipos que nos podrían tocar. No podemos hacer previsiones, ya que está todo muy igualado». Además, no esconde que quieren luchar por volver a Leb Oro, «nos pusimos la exigencia de estar lo más arriba posible desde el inicio de la temporada y en eso estamos. Está claro que nos gustaría ascender, pero será difícil».