El Ayuntamiento de La Roda impulsa la escalada deportiva

Redacción
-

El objetivo es potenciar este deporte entre los niños de Primaria, que pronto podrán disfrutar de un rocódromo que se instalará en el futuro Centro Joven y Deportivo de La Roda

El Ayuntamiento de La Roda impulsa la escalada deportiva - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El concejal de Deportes, Javier Escribano, acompañado por integrantes del club de Escalada de La Roda presentaban una nueva actividad dirigida a los alumnos de Primaria de toda la localidad, Escalada Deportiva.

El objetivo es introducir esta nueva disciplina deportiva en el municipio desde edades muy tempranas y darle continuidad en el futuro Centro Joven y Deportivo cuyas obras estarán concluidas a lo largo de 2024 y que contará con un rocódromo habilitado, como explicó Escribano.

"Llevamos muchos años planeando la salida de esta actividad ye este año por fin ha visto la luz", ha añadido. De momento, esta escalada se desarrollará los jueves por la tarde en las instalaciones del CEIP Juan Ramón Ramírez, donde se ha "reubicado" el antiguo rocódromo del gimnasio del pabellón Juan José Lozano Jareño.

Por su parte, Rosana y Marina, responsables del club de Escalada de La Roda, explicaron que esta disciplina deportiva mejora destreza, la psicomotricidad, la elasticidad o el equilibrio, entre otros, y que "todo se realizará a través del juego, para que se diviertan al mismo tiempo que aprenden".

De momento, la actividad de la escalada deportiva ha arrancado con dos grupos, formados por un total de 24 niños de Primaria de los diferentes centros de la localidad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y las diferentes AMPAS, pero el objetivo es "ampliar" a Primaria, y realizar salidas y excusiones al aire libre a partir de Primavera, una vez que estos alumnos hayan conseguido dominar la técnica de la escalada.

El próximo jueves, 26 de octubre, está prevista la segunda sesión de prueba para los niños y niñas interesados para arrancar de forma oficial en el mes de noviembre en sesiones impartidas por un monitor técnico titulado de La Roda.