Sergio Felipe: «Tuve muy buenas sensaciones en Tomelloso»

Pedro Belmonte
-

El novillero cortó una oreja de cada astado, que podrían haber sido más de acertar con la espada

Sergio Felipe, durante una actuación anterior en Tomelloso. - Foto: P.B.

El novillero Sergio Felipe tiene el domingo, día 30, un compromiso de vital importancia para la temporada como es su actuación en la primera plaza del mundo, una novillada, la primera de la miniferia de la Comunidad de Madrid, en la que se verá las caras ante los pupilos de Gabriel Rojas, junto a Villita y la presentación de Miguel Zazo. El pasado domingo intervino en un festejo mixto en la plaza de Tomelloso, en la que se le pudo ver con un sitio excelente, toreando templado y firme, cortando una oreja de cada uno de sus enemigos, que podrían haber sido más de haber acertado a la primera con la espada.

Hemos querido conversar con el torero de Alcadozo sobre esta primera actuación, la primera desde su lesión en agosto de la que tuvo que ser intervenido y sus impresiones sobre su presencia en Las Ventas el próximo día 30.

«Tuve sensaciones muy buenas -asegura- y pude conectar con los aficionados. Los novillos salieron muy buenos, perfectos para verme después de la lesión y me sirvieron mucho para ver que la lesión se puede considerar superada. Aunque siempre arrastras algo, me propuse este invierno fortalecer bien el hombro y estoy muy contento con los resultados. Además, no tuve más opción que la operación, ya que la lesión era considerable y hubo que descartar cualquier opción que no fuese el quirófano».

Una pena la espada en Tomelloso para haber redondeado mucho más la tarde. «Los toros que me tocaba pinchar esta temporada fueron los dos del domingo pasado, así que para los próximos compromisos me toca matarlos bien. Por lo menos pude dejar claro el concepto de toreo que siempre he buscado y los dos novillos me permitieron torear y por momentos sentirme muy bien».

Acompañado con un matador de máxima proyección y una figura del rejoneo. «Es un lujo poder torear con esos toreros que están en todas las ferias y tienen ese ambiente tan importante», apostilló.

Muestra una gran ilusión en su compromiso madrileño:«Me encuentro muy ilusionado y cuanto más se acercan los días, más emocionado. Llevo mucho tiempo buscando esta oportunidad y ahora la tengo ahí, por lo que en la tercera actuación debe ser la vencida, pues aunque he estado anunciado cuatro veces con esta, en la ultima no pude actuar por una cogida anterior, por lo que esta es la tercera y fuera de la puerta grande o las orejas, lo que importa son las sensaciones que pueda dejar en ese ruedo tan importante, la catedral del toreo, y las que pueda llevarme conmigo y además se trata de una fecha bonita, ya que la novillada está dentro de la miniferia de la Comunidad de Madrid, una novillada buena».

Sale en la conversación la novillada de Gabriel Rojas. «Lo único que sé de la novillada es que todos los animales tienen dos orejas y un rabo y que si no embisten, el que tiene que embestir soy yo», apunta.

Y por supuesto, hablamos de la alternativa: «Como siempre digo, si Dios quiere, espero que va a ser pronto y de la mejor manera posible. El apoderado me ha hablado de ello, pero siempre le digo que no quiero saber hasta que pase lo que hay por delante. La semana pasada pensaba en Tomelloso y ahora tengo la cabeza en la de Madrid y cuando pase Madrid, veremos a ver como vienen las cosas».

Reconoce no ser torero de rituales, ni manías especiales. «No soy torero de hacer siempre lo mismo ni manías concretas, ya que cada día es una oportunidad nueva y ya veremos como se desarrolla el día».

Hay programados viajes de aficionados el día 30 a Las Ventas. «Creo que ya hay dos autobuses completos y un tercero en el aire, lo que es una motivación especial el despertar ese interés entre los aficionados. Además, tengo el apoyo de los profesionales y de un apoderado que cree mucho en mí, lo que llena de orgullo», concluye.