"La trata existe y esclaviza a miles, también discapacitadas"

LT
-

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, asiste al estreno de 'Ava', un documental de Mabel Lozano sobre explotación sexual y discapacidad de la directora toledana Mabel Lozano

"La trata existe y esclaviza a miles, también discapacitadas"

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha asistido al estreno, en Madrid, del nuevo documental de la directora Mabel Lozano sobre trata y explotación sexual de mujeres con discapacidad.

La Academia de Cine ha acogido la proyección de 'Ava', un cortometraje que relata la historia real vivida por una menor con discapacidad intelectual, sometida de manera continuada a episodios de explotación sexual y consumo de drogas.

"Una historia cruel que nos recuerda que, aunque no siempre se ve, la trata existe y esclaviza sexualmente a miles de mujeres, porque hay hombres que siguen demandando prostitución, también de personas con discapacidad", ha asegurado Simón.

"La trata existe y esclaviza a miles, también discapacitadas"De forma previa a la proyección, la consejera ha agradecido a Mabel Lozano su "compromiso" en la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, en una vida profesional "dedicada en gran parte a poner luz donde todavía hay mucha oscuridad".

'Ava' ya ha sido seleccionado en más de 27 festivales nacionales e internacionales en los que se ha hecho con una decena de premios y reconocimientos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado en documentales de Mabel Lozano como 'El proxeneta. Paso corto, mala leche', Operación Némesis. Biografía del cadáver de una mujer' o 'Flores para Concha', además de en el libro 'PornoXExplotación'. Todas estas obras se centran en los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia.