El Villarrobledo 'secó' al líder en el Barranco del Lobo

Ángel Cruz (ADG)
-

0
CP Villarrobledo
0
CD Manchego
Finalizado
El equipo de José Luis Fuentes sumó un nuevo punto que le permite seguir invicto en casa

Imagen del partido jugado en Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

El Villarrobledo consiguió un valioso punto en su casa ante el líder del grupo. Los pupilos de José Luis Fuentes jugaron un partido muy serio, marcado por la ausencia de ocasiones en ambas porterías, y secaron a un rival que sumó su tercer empate de la temporada, aunque continuará una semana más en lo más alto de la tabla y sin conocer todavía la derrota. El conjunto robledano, por su parte, sigue en la zona templada de la clasificación con diez puntos y mantiene su condición de invicto en casa.

Comenzó algo mejor el Villarrobledo, que quiso controlar el ritmo del juego. La primera ocasión, y prácticamente la única, fue obra de Álvaro Collado. El '10' cazó un gran centro de Ferreira desde el perfil izquierdo, pero su remate se perdió por encima de la meta defendida por Mena. La respuesta del Manchego no se hizo esperar. El conjunto visitante trenzó una gran jugada en zona de tres cuartos y Calin, en boca de gol, mandó su disparo por arriba de la portería cuando tenía todo a favor para poner el primer tanto del partido en el marcador.

Tras el intercambio de golpes, ambos equipos volvieron a olvidarse de las áreas contrarias. El Villarrobledo tuvo un importante contratiempo con la lesión de Ferreira, pasada la media hora de partido. El lateral portugués notó un pinchazo y dejó su lugar en el campo a Pepe García.

La segunda parte mantuvo la línea de la primera, aunque las ocasiones más claras esta vez no se repartieron y cayeron todas del lado visitante. Un Manchego que vio cómo el colegiado expulsaba a su entrenador, Javi Sánchez, tras un encontronazo con Álvaro Collado, que fue amonestado en esa acción. Poco después fue Calin el que probó fortuna desde lejos. Su disparo, muy centrado, lo atrapó el meta local sin inconvenientes.

La opción más clara de la segunda parte fue para el líder, justo al borde del minuto 90. Gonzalo, libre de marca en el punto de penalti, se topó con un defensor tras una buena jugada personal de Nacho Huertas. Tras esta acción, el Villarrobledo supo dormir el partido y consiguió un buen empate ante un equipo que llegaba con el aval de tres victorias seguidas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)