Se puso el 'no hay billetes'

P.B.
-

Cada vez más cuesta poner el famoso letrero en los frontales de las taquillas de la plaza de toros, pero en el día de ayer todo indicaba que así sería

El periodista Carlos Herrera y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. - Foto: Alcolea

Se puso el emblemático cartel sobre las ventanillas de las taquillas, algo que hace ya años, era habitual tenerlo preparado para varias tardes, pero que es todo un triunfo cuando en una feria del metraje de la nuestra, se pone una o en ocasiones muy especiales, dos tardes.

El cartel rematado al máximo, los rejones y otro más de rebote, era la tónica habitual en las ferias de los años 80, 90 y 2000, pero hay que desempolvar el cartel de año en año para ponerlo con todo el orgullo. Ayer se despidió  El Juli de nuestra plaza y el maestro Alberto Nevado tuvo el detalle de arrancar la música muy pronto, en señal de homenaje a su trayectoria, como hizo el día 11 en el novillo del debut de mazo, tocando la música desde el primer momento, detalles que engrandecen a quien los toma y a la plaza. Ayer, también nos enteramos que un colega periodista, aunque de fama internacional y asiduo en nuestra Feria, tuvo un detalle corporativista con los que escribimos. Su fama le precede y le ofrecieron un pase de callejón para ver la corrida, pero él estaba al tanto de que los que escribimos hemos sido exiliados a la grada cubierta del cinco, por lo que declinó la invitación y se subió al palco del Ayuntamiento en solidaridad con sus compañeros. Se trata de Carlos Herrera. Ayer nos visitaron el teniente general Arturo Espejo,  así como Manuel Jesús El Cid, que mañana hará el paseíllo. Acompañando a Samuel Flores estaba también el coronel de la Guardia Civil, Jesús Rodrigo, ocupando una barrera también el presidente del PP, Paco Núñez , y en otra, el marqués de Paul.