El Fundación juega hoy sin margen de error

C.G.
-

El equipo blanco recibe hoy en la Ciudad Deportiva a un Espanyol que depende de sí mismo pero que también puede complicarse la permanencia en caso de derrota

Lance de un partido reciente del Fundación Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El CD Alba Fundación tiene hoy una cita de extraordinaria relevancia con el partido que le enfrentará en la Ciudad Deportiva (12 horas) al RCD Espanyol. 

La trayectoria descendente del conjunto blanco en el último tercio de la competición le ha conducido a los puestos de descenso a Segunda Federación o, lo que es lo mismo, la tercera categoría del fútbol femenino español. La derrota con el SE AEM de Lleida, unida a la victoria del Granadilla tinerfeño, le ubicó en la duodécima posición de la clasificación.

Hace dos jornadas, el club decidió la destitución de Roberto Cantarero como entrenador del equipo en la idea de que podía ser la solución a sus males. No tuvo fortuna Nacho Gómez en su debut con la citada derrota por 2-0 que agravó más si cabe la situación cuando tan solo quedan tres jornadas para la conclusión del torneo.

No está mucho mejor el equipo catalán, aunque los cinco puntos de ventaja sobre el Fundación le concede una ventaja nada despreciable con tan pocos puntos en juego.

Sea como fuere, la clasificación se encuentra muy apretada y nadie parece ceder, aunque sea a base de empates, como le suceda al Rayo Vallecano, con 32 puntos, dos más que las albacetenses. Tampoco ha quedado descartado el Athletic B, cuya reacción le ha aproximado a solo tres puntos.

El Fundación necesita un triunfo que no convierta su de ventaja en una brecha, y más cuando el próximo fin de semana, en la penúltima jornada de liga, habrá de visitar precisamente al Granadilla B, un partido que se antoja dramático.

Por lo que respecta al partido de hoy, Gómez tiene a su disposición a 18 jugadoras. Elena Martínez vuelve a la convocatoria tras haberse recuperado de la lesión que sufrió hace unas semanas, aunque la guardameta Laura Sánchez no entró en la citación debido a unas molestias en el hombro derecho.

Ayer se adelantó un encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera RFEF femenina en el que el Granadilla B de Tenerife goleó a domicilio al ya descendido Córdoba por un contundente 0-5.

Las isleñas dejaron el partido prácticamente decidido en la primera mitad (0-3) para aumentar la diferencia en la segunda y, de este modo, alcanzar los 34 puntos con un partido más que sus rivales. Con 32 puntos figura el Rayo Vallecano, con 30 el Fundación y con 27 el Athletic B.