Los alumnos del CP Juan Ramón Ramírez correon por AFA

Teresa Moreno
-

El colegio organizó este viernes una carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer

Los más pequeños también tomaron parte en la carrera a favor de AFA. - Foto: T. Moreno

El colegio Juan Ramón Ramírez organizó el viernes una carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de La Roda (AFA). La carrera tuvo una doble finalidad, el carácter solidario y el deportivo ya que se desarrolló en el marco del Proyecto Escuela Saludable. Cada curso participó de manera individual. De esta manera, desde las 10,30 horas, los distintos cursos fueron tomando la salida desde la puerta del centro.

El circuito trazado fue calle Santa Cruz, bajando por Juan de Rojas, Antonio Castillo,  y subir por calle Cid para completar la vuelta a la manzana, «unos 220 metros», según explicó Carlos Lucas, maestro de Educación Física quien también detalló que «los cursos de Infantil, Primero y Segundo de Primaria participaron con una vuelta, el segundo ciclo, Tercero y Cuarto de Primaria, dos vueltas, y el tercer ciclo, Quinto y Sexto de Primaria, con tres vueltas».  

Las familias también contribuyeron a crear un ambiente festivo este día, acercándose hasta las inmediaciones del colegio para seguir la carrera. «Da gusto que las familias nos acompañen. Es muy bonito que los padres estén alrededor del circuito animando un poco y viendo la evolución de la carrera», declaró Carlos Lucas. Además también colaboró el AMPA. En este sentido, el maestro de Educación Física explicó: «siempre nos echan una mano. La ayuda de los padres es necesaria, así que estamos muy agradecidos».

Los más pequeños también tomaron parte en la carrera a favor de AFA.Los más pequeños también tomaron parte en la carrera a favor de AFA. - Foto: T. MorenoComo invitado de excepción, para dar la salida a la carrera, el colegio invitó al deportista local Jesús Montejano, campeón de España en 10 kilómetros en ruta en Huelva.

Los niños y niñas participantes en la cita aportaron un euro solidario, sumando una recaudación de algo más de 200 euros, destinados a la Asociación de Alzhéimer.

Más fotos:

Los más pequeños también tomaron parte en la carrera a favor de AFA.
Los más pequeños también tomaron parte en la carrera a favor de AFA. - Foto: T. Moreno
Los más pequeños también tomaron parte en la carrera a favor de AFA.
Los más pequeños también tomaron parte en la carrera a favor de AFA. - Foto: T. Moreno

El presidente de AFA, Arturo Martínez, destacó su agradecimiento al centro, al mismo tiempo que explicó que están desarrollando un programa para que los niños y niñas conozcan la enfermedad del alzhéimer. En este sentido, explicó que «es importante que los pequeños sepan que sus abuelos, no dejan de ser sus abuelos si desarrollan esta enfermedad».