La Navidad Cultural llega a los barrios y pedanías

Antonio Díaz
-

La actividades incluyen Ronda de Aguinaldos, haimas reales, magia o teatro

La Navidad Cultural llega a los barrios y pedanías - Foto: Víctor Fernández

La concejal de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, junto a la concejal de Cultura, Elena Serrallé, y la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, presentaron en el Ayuntamiento de Albacete la programación de Navidad en los barrios y pedanías.

Detalló Elena Serrallé la actividad de las Jaimas Reales, con buzón y tronos, que se desarrollará de 17 a 20 horas, para que niños y mayores puedan depositar sus cartas a los Magos.

Estará el martes, día 2, en el barrio San Antonio Abad, en a pista de patinaje Parque Lineal; en Cañicas Imaginalia, en el parque de Los Cuentos, y en barrio Fraciscanos, en la plaza Jesús de Medinaceli. El día 3, en barrio Universidad, detrás del centro Antonio Cepillo; en barrio Industria y el Pilar, en la plaza Titihs; y en barrio San Pablo, en plaza de Pelibayo.

Por su parte, Amparo Villar detalló el programa de la Ronda de Aguilandos, los día 22, 23 y 30 de diciembre.

Así, el dia 22, Coros y Danzas el Trillo hará su randa desde las 18 horas, Asociación de Vecinos Pedro Lamata. Partira del parque del barrio, al centro socioculturas y zona comercial.

Ese mismo día, Asociación Cultural Ronda de los Llanos, desde las 19,30 hora, recorrerá las calles y plazas céntricas.

El día 23, desde las 11 horas, esa Navidad Cultural con Ronda de Aguilandos tiene tres protagonistas. En la Asociación de Vecinos La Feria, Coros y Danzas El Pilar partirá del Recinto Ferial, al paseo de la Feria, Mercado de Villacerrada, plaza Mayor, terminando en la Catedral. La Asociación de Vecinos Parque Sur-Sepulcro, con Coros y Danzas San Pablo, hará su ronda desde la igliesa de San Felipe Neri, residencia geriátrica Santa Teresa, terminando en Asprona al centro cultural Sepulcro. La Asociación de Vecinos San Antonio Abad- Industria, con Ronda Centro, partirá del centro Infanta Leonor, residencia Paseo de la Cuba, y terminará en Titihs.

El día 30, desde las 11 horas, el folclore tiene tres puntos de ronda. Con la Asociación de Vecinos Universidad, el Grupo Cañicas Imaginalia, partirá de El Corte Inglés al Cadig, a la Residencia Alabega, hacia la zona universitaria y zona Campus.

Con la Asociación de Vecinos Fátima-Franciscanos y el grupo folklórico Espigas de la Mancha, irán desde la plaza Pablo Picasso a plaza de Franciscanos.

Por último Asociación de Vecinos Carretas Puerta de Marzo, con la Rondalla Cordel de Balazote, harán la ronda partiencdo de la plaza Carretas y finalizando en el asilo San Antón.

Llanos Navarros abordó la Navidad en las pedanías, con una novedad que se añade a las actuaciones, con chocolatada y dulces. Esencia Navideña llevará su flamenco el día 8, desde las 17 horas a Campillo de las Doblas y el 10, a la misma hora, en Cerrolobo.

Alex de las Heras llevará su magia el 17 de diciembre, a las 17 horas a Abuzaderas, el 30 de diciembre, a las 12 horas, a Casa de las Monjas, y el 5 de enero, a las 18,30 horas, a Argamasón.

Navidad Rock irá el 1 de enero a Argamasón, a las 18 horas.

El teatro, con No te metas con la abuela, llegará el 29 de diciembre, a las 18 horas a Los Anguijes; el 4 de enero, a las 18 horas, a Santa Ana y el 6 de enero, a las 17,30 horas a El Salobral.