QuirónSalud inaugura un nuevo centro médico en la capital

Redacción
-

El objetivo es potenciar la cartera de servicios del grupo sanitario en la provincia de Albacete

Jorge Espinosa, director territorial de Desarrollo en Castilla-La Mancha del grupo sanitario.

Quirónsalud Albacete inaugura un nuevo centro médico 'Plaza Lodares' ubicado en la calle Octavio Cuartero, número 3 de Albacete, unas instalaciones que permitirán ampliar y potenciar la cartera de servicios del grupo sanitario en la provincia de Albacete. Ubicado en pleno centro de la ciudad contará con las especialidades de Cirugía Plástica, Medicina Estética, Medicina Capilar, Dietética y Nutrición, Cirugía Bariátrica, y Oftalmología.

Además, Jorge Espinosa, director territorial de Desarrollo en Castilla-La Mancha y Extremadura, avanza los importantes proyectos que se pondrán en marcha en 2023 en los centro sanitarios de Quirónsalud en la provincia de Albacete.

¿Cómo es el nuevo Centro Médico Plaza Lodares?

Es un centro moderno muy bien equipado y lo más importante, actualizado con las últimas técnicas en estas especialidades. Teníamos muy claro que para que nuestros pacientes valoraran el cambio, era necesario tener un equipo médico de primer nivel, y creo que lo hemos conseguido. Estamos muy satisfechos de poder contar en nuestro cuadro médico con los doctores Esteban Sarmentero y Abraham Barbero, cirujanos plásticos de reconocido prestigio a nivel nacional que han apostado por Quirónsalud en Albacete para desarrollar técnicas quirúrgicas de vanguardia, además contar con el doctor Alberto Monturiol en la especialidad de cirugía bariátrica es sinónimo de garantía, con un bagaje en cuanto a número de cirugías que lo sitúa entre los cirujanos de esta especialidad más experimentados del país, y por supuesto consolidando la oftalmología con los doctores Antonio Moreno Valladares, José Manuel Ortiz y Antonio Donate especializados entre otras en cirugía de catarata , glaucoma, retina y ojo seco.

Además, reforzamos nuestra unidad de Medicina Capilar, dirigida por la doctora Infante, que en los últimos años ha sido referente no solo en la provincia sino en la región.

En medicina estética, damos un paso más dotando la unidad con un equipamiento láser de primer nivel que nos permite tener una oferta de tratamientos mucho más completa. Y en Dietética y Nutrición contamos con Asunción Pedrón, una experta muy importante en la especialidad.

En definitiva, creemos que este centro cubrirá todas las necesidades que actualmente demandan los pacientes en estas especialidades ofreciendo además un entorno hospitalario de garantía y seguridad.

¿Además de este, qué proyectos pondrá en marcha en breve el grupo Quirónsalud en Albacete?

En primer lugar, destaco que nuestro compromiso con Albacete es continuo desde hace más de veinte años. Desde la integración de Hospital Quirónsalud Albacete y Hospital Quirónsalud Santa Cristina, se ha reforzado todavía más, apostando por ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los Albaceteños.

En cuanto a ampliación de tecnologías, destaco la adquisición de una nueva Resonancia Magnética que complementa nuestro servicio de Radiodiagnóstico en Hospital Quirónsalud de Plaza de Madroño y que ya está totalmente operativa.

De la misma manera, con el objetivo de seguir creciendo a los ritmos que la ciudad demanda, en 2023 queremos poner en funcionamiento una nueva Unidad de Medicina de Familia, que será un soporte muy importante para nuestros hospitales y una alternativa más cómoda para nuestros pacientes.

¿Qué balance hace desde la integración del Hospital Santa Cristina a Quirónsalud?

Muy positivo. Son tres años ya desde la integración de clínica Santa Cristina y creemos que el balance ha sido claramente beneficioso para la provincia de Albacete. Los dos últimos años no han sido fáciles, la pandemia nos obligó a ralentizar plazos en la acometida de planes que considerábamos estratégicos, pero aun así hemos sido capaces, al ritmo que nos lo ha permitido el Covid, de ir desarrollando proyectos importantes que a día de hoy están a pleno rendimiento como la Unidad de Neonatología, la integración de la Urgencia Pediátrica 24h y la creación de una nueva unidad multidisciplinar de Radiología que sin duda ha mejorado la calidad asistencial de nuestros pacientes.

Quiero destacar que Albacete tiene un sistema sanitario privado muy sólido. en una ciudad con un crecimiento limitado de población. Nuestro principal objetivo es seguir siendo referentes e ir creciendo poco a poco en la medida en que sea necesario. Con la integración, la primera finalidad era estabilizar y ordenar la demanda, y lo hemos conseguido, ofreciendo circuitos entre los dos hospitales que han permitido la optimización de la utilización de quirófanos, reduciendo desde el diagnóstico los plazos de intervenciones quirúrgicas, tanto de pacientes procedentes de las compañías sanitarias como los derivados por el SESCAM.

¿Qué aspectos considera que se deben mejorar?

-Tenemos un sistema sanitario donde algunas especialidades están saturadas, existe déficit de profesionales en alguna de ellas, circunstancias que estamos mejorando. Nuestro tiempo de respuesta para consulta es otro de los retos en los que estamos trabajando para aumentar el margen de mejora. Tenemos un objetivo claro para 2023 con la creación de instrumentos como la unidad de Medicina de Familia que comentaba anteriormente que permitirán dar una respuesta más rápida en este sentido.