Esperan a Patrimonio para actuar en la Calle Virgen

T.M.
-

El concejal de Urbanismo argumenta que no "marca los plazos" tras las críticas por la falta de celeridad ante el derrumbe del edificio y la mala situación de la fachada

El concejal de Urbanismo de La Roda, Luis Fernández. - Foto: T.M.

La calle Virgen permanece cortada desde el pasado 30 enero, cuando se produjo un derrumbe en la fachada de un inmueble. Tras las críticas del Partido Popular por la falta de celeridad en la gestión del equipo de gobierno para dar respuesta a la situación, ayer, el concejal de Urbanismo ofreció una rueda de prensa para dar información sobre este asunto. En sus declaraciones de hace unos días, Eduardo Sánchez, concejal de la oposición, exigía seriedad, trabajo, compromiso y rigor, en la gestión de este asunto. Unas declaraciones que según Luis Fernández son "malintencionadas" porque ponen en duda las actuaciones del equipo de gobierno. El concejal de Urbanismo argumenta que "el equipo de gobierno no marca los plazos".

Tras la retirada de una parte de la fachada, afectada por la caída de cascotes, el Ayuntamiento está a la espera del "informe para la declaración de ruina inminente del inmueble del servicio de Cultura y Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha", según relata el concejal de Urbanismo. Una vez que se reciba dicho informe, el Ayuntamiento podrá afianzar la fachada mediante una ejecución subsidiaria tal y como tenía acordado con los propietarios. Hasta entonces la calle permanecerá cortada para garantizar la seguridad de las personas.

Sobre las críticas del Partido Popular, el concejal de Urbanismo declara que "parece que el PSOE ha inventado el Casco Histórico cuando es un problema que no resolvió el Partido Popular durante sus 32 años de gobierno en La Roda. Tampoco Eduardo Sánchez durante sus 12 años como concejal del equipo de gobierno del Partido Popular planteó una solución para el Casco Histórico"

Por otro lado, el Ayuntamiento trasladó a la Junta de Cofradías que la calle estaría abierta para las procesiones de Semana Santa. Finalmente no ha sido así. Según Luis Fernández "inicialmente pensamos que la tramitación sería mucho más rápida. El servicio de Patrimonio no solamente tiene sobre la mesa el expediente de La Roda, sino que tiene expedientes de todas las zonas histórico-culturales protegidas de la provincia de Albacete". Fernández añade: "hemos esperado hasta última hora, pero creo que es más fácil cambiar el itinerario de nuestras procesiones que pasar por una zona en la que puede producirse una desgracia".