Los albacetenses decidirán el horario de las bibliotecas

Redacción
-

Se podrá optar entre la apertura de la sala de estudios del Depósito del Sol y Fiesta del Árbol en horario de mañana y tarde, o bien apertura del Depósito del Sol y Posada del Rosario por las mañanas y Fiesta del Árbol por las tardes

El concejal de Educación, Pascual Molina. - Foto: AYUNTAMIENTO

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha presentado en rueda de prensa una iniciativa del Ayuntamiento que pretende iniciar un proceso de participación para adecuar a las necesidades de los usuarios el horario de apertura de bibliotecas y salas de Estudio durante las fechas navideñas.

Molina ha recordado que durante esas fiestas, de manera habitual, las bibliotecas pasan a horario de mañana, mientras que las salas de estudio de los depósitos del Sol y Posada del Rosario también abren sólo por la mañana, y el horario de tardes viene estando cubierto por la sala de estudio de la Fiesta del Árbol.

"Entendemos -ha señalado el concejal- que esta situación podría ocasionar un trastorno a todos los estudiantes que pudieran necesitar un espacio de estudio fijo, sin tener que desplazarse a otro punto de la ciudad lejos de su sala de estudio de referencia"-

Por ello, se ha decidido llevar cabo la campaña la campaña 'Está Navidad, el horario y las salas de estudio las eliges tú', para que a través de una sencilla encuesta "podamos conocer si los usuarios prefieren seguir con el modelo de años anteriores, o por el contrario prefieren el modelo de apertura en horario de mañana y tarde para las salas de estudio de los depósitos del Sol y Fiesta del Árbol, que quizá se adapte mejor a los distintos horario y rutinas de estudio de los albaceteños". Pascual Molina ha afirmado que "no sólo estamos dando la palabra a los usuarios, sino que además estamos haciendo un esfuerzo para ampliar y adaptar los horarios de las salas de estudio a las necesidades y ritmos de nuestros estudiantes, tal y como venía recogido en nuestro programa electoral. A todo ello habría que sumar el aumento de eficiencia energética, ya que al no cerrar la sala de estudio en horario de tarde se aprovecha el calor producido durante toda la mañana".

La encuesta estará disponible desde el próximo lunes 27 hasta el día 15 de diciembre a través de un QR ubicado en las bibliotecas y salas de estudio, y se realiza rápidamente usando cualquier móvil.

Las opciones sobre las que podrán decidirse los usuarios son:

-Apertura de la sala de estudios del Depósito del Sol y Fiesta del Árbol en horario de mañana y tarde de forma ininterrumpida.

-Apertura de la sala de estudio del Depósito del Sol y Posada del Rosario únicamente en horario de mañanas, y apertura de la sala de estudio de la Fiesta del Árbol solamente en horario de tardes.

El concejal de Educación señala que "esta iniciativa refleja nuestro compromiso de mejora del servicio de bibliotecas y salas de estudio, fomentando su uso y brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de buscar la excelencia académica. Para ayudar a ello queremos adaptar los horarios de apertura y de las salas a su propio ritmo y necesidades, y por ello animo a todos los usuarios a participar en esta encuesta que nos ayudará a planificar un servicio más cercano a las demandas reales de los ciudadanos".