El FG La Roda disputa el primer asalto por el ascenso

C. Guzmán
-

El equipo de Antonio Moya recibirá hoy al Hestia Menorca en el partido de ida de los octavos de final de los 'playoffs' por subir a la LEB Oro

Aficionados rodenses celebran una canasta durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

La temporada en la Liga LEB Plata de baloncesto entra hoy en una nueva fase correspondiente a los octavos de final de las eliminatorias por el ascenso a la LEB Oro que tendrá como uno de los protagonistas al único equipo de la provincia de Albacete que compite en la citada categoría. 

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda disputará hoy esos cuartos de final en el partido de ida que disputará hoy en el Juan José Lozano Jareño frente al Hestia Menorca, segundo clasificado del grupo este, a partir de las 19 horas, con arbitraje de Jesús Marín Abad y Carlos Manuel Betanzos García.

Tras una liga regular muy competida en la que el cuadro rodense ha conseguido la permanencia en la categoría, ahora sueña con dar un paso más revalidando su presencia en unos playoffs de los que se ha convertido en un asiduo en los últimos años.

Antonio Moya, entrenador del FG La Roda, pondera el nivel de su rival, un aspirante permanente al ascenso a Liga LEB Oro.

Moya explicó sobre este equipo: «Destaca su entrenador, Javier Zamora, extécnico de la ACB, y su principal arma ofensiva es Edwin Jackson, exjugador delEstudiantes y máximo anotador de la ACB hace dos temporadas, pero también tiene jugadores de la talla de Stoilov o Nacho Arroyo, pero también dispone de nuestros exjugadores Álvaro Sanz y Álex Tamayo». «Quedó segundo clasificado y jugó la final de Copa, con lo que es favorito», recordó.

Pese a todo, Antonio Moya espera que su equipo pueda dar la sorpresa pese a la dificultad de la empresa, para lo cual deberá obtener hoy un buen resultado. «Estamos todos disponibles, con la máxima ilusión y ambición de poder pasar esta eliminatoria», subrayó.