Un albacetense, nuevo secretario general de Iberdrola

Redacción
-

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado el nombramiento como secretario general, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, de Santiago Martínez Garrido, nacido en Albacete.

Un albacetense, nuevo secretario general de Iberdrola - Foto: IBERDROLA

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado el nombramiento como secretario general, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, de Santiago Martínez Garrido, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martínez Garrido, vicesecretario no consejero de Iberdrola desde 2015, es el actual director de los Servicios Jurídicos de la energética. Además, el nuevo secretario general del consejo de administración de Iberdrola ocupa cargos de consejero en las filiales Avangrid y Neoenergia.

Nacido en Albacete, en 1968,  Martínez Garrido es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos en Iberdrola, S.A.: director de los Servicios Jurídicos de la Corporación, consejero, letrado asesor y secretario de Iberdrola Renovables, S.A., consejero de Elektro Holding, S.A. y de Elektro Redes, S.A., secretario del Consejo de Administración de Iberdrola España, S.A. y secretario de la Fundación Iberdrola.

Ha desarrollado su carrera profesional como Abogado del Estado en los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y de Castilla-La Mancha y en el Ministerio del Interior. Asimismo, en la Junta de Castilla y León fue asesor jurídico de la Consejería de Sanidad. Ha sido director del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia y director del Gabinete del Ministerio de Justicia, así como miembro de varios consejos de administración de sociedades públicas y privadas.