Férez acogerá en abril la octava edición de 'Vespamanece'

I.M.
-

Los organizadores han programado para los próximos días 12, 13 y 14 desde diferentes rutas por varios lugares de la Sierra del Segura hasta diversos eventos gastronómicos y musicales y una visita a una almazara

Imagen de archivo de una edición anterior de ‘Vespamanece’. - Foto: Scooter Club La Oveja Negra

La localidad serrana de Férez va a acoger los próximos días 12, 13 y 14 de abril y bajo organización de Scooter Club La Oveja Negra, la octava edición del Vespamanece, un evento que, según recuerda sus organizados, consiste ni más ni menos no sólo en recorrer distintos pueblos de la Sierra del Segura durante un fin de semana y a «lomos de una scooter Vespa o Lambretta» sino también en conocer aquellas localizaciones por dónde se pasará, sus gentes, su gastronomía y todas aquellas otras peculiaridades que puedan tener.

Conforme al programa previsto, el día 12, será cuando, a partir de las 19,00 horas, se entreguen las credenciales y una bolsa obsequio de bienvenida. Para luego se ha organizado primero una ruta de la tapa y después un monólogo en la discoteca de un bar de la localidad. El día 13, por su parte, la actividad dará comienzo a las 9 de la mañana con el desayuno para continuar una hora y media después con una ruta turística que llevará a quienes la hagan por Letur, la presa del pantano de Fuensanta, Llano de la Torre, Molinicos y visita a los escenarios de Amanece que no es poco y Férez, dejándose para la tarde una visita opcional a una almazara y un concierto en el kiosco de la piscina municipal y para cenar un buffet y por último, la entrega de premios. Finalmente el día 14, tras el desayuno, igualmente previsto para las 9,00 horas, dos horas más tarde arrancará la ruta de 65 kilómetros que hay desde Férez y el pantano del Cenajo para después, tras la comida, programada para las 13,00 horas en una venta antes de llegar a Isso, tener lugar la despedida. 

El precio de inscripción de Vespamanece 8.0, es de 95 euros e incluye todo menos, no obstante, el alojamiento. Las 90 plazas de inscripción que este año los organizadores disponen se irán asignando por orden estricto de ingreso en la cuenta del club La Oveja Negra (ES85 3081 0518 6337 4458 5120). El plazo de ingreso está abierto hasta este domingo, si bien, en caso de no haberse hecho el citado ingreso en fecha la plaza pasará a los que estén en lista de espera.