García visitó las obras de la futura zona de deporte urbano

E.F.
-

Las instalaciones de las Piscina Rivera son objeto de una profunda transformación para transformarlas en un centro de deporte urbano pensado para el ocio de los jóvenes de Hellín

Ramón García visitó las obras. - Foto: Ayto. de Hellín.

El alcalde de Hellín, Ramón García, se acercó ayer a las instalaciones de la Piscina Rivera de la localidad,  donde se desarrollan las obras para convertir este recinto en un centro de deporte urbano joven.

«La pista de Parkour está cada día más cerca, las obras continúan y pronto será una realidad para el disfrute de todos y todas», señalaba el regidor hellinero en redes sociales tras su recorrido por la zona.

Cabe recordar que las obras se adjudicaron el pasado mes de noviembre a la empresa Construcciones Maybe 2005 por un importe de adjudicación ligeramente superior a los 205.000 euros.

La piscina se puso en servicio en 1995.  se encuentra entre las calles Nuestra Señora de Fátima, Canalón, Nietos y Rivera. En su interior se encuentra una pista deportiva, una piscina y un edificio auxiliar que, en un principio, albergaba la zona de vestuarios.

La parte más llamativa del proceso de transformación afecta al vaso de la piscina, de 300 metros cuadrados de superficie. El objetivo es convertirla en una zona para la práctica del skateboarding, con niveles a varias cotas distintas.

La zona destinada a la práctica del parkour se ubicará en el triángulo que da frente a la calle Nietos, donde se encuentra un edificio que se demolerá.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)