El IES Diego de Siloé analiza una 'Nueva Cultura de la Tierra'

Emma Real
-

El centro educativo desarrolla, de forma pionera en Castilla-La Mancha, el proyecto de Ecologistas en Acción, con siete sesiones de trabajo en horario de tutoría

Una de las sesiones de trabajo realizadas con los participantes en el proyecto. - Foto: E.A.

El IES Diego de Siloé finaliza precisamente hoy una experiencia piloto, el proyecto Nueva cultura de la Tierra, impulsado por Ecologistas en Acción. Es una iniciativa de la organización a nivel estatal pero este instituto ha sido «el único que lo ha desarrollado, en esta primera edición, en toda Castilla-La Mancha», cuenta la coordinadora del proyecto, Ana Milán.

A lo largo de siete sesiones de trabajo, que se han llevado a cabo bajo la fórmula de situaciones de aprendizaje, lo que implica más participación y práctica por parte del alumnado que clases teóricas, el grupo estudiantil de segundo de bachillerato ha trabajado diferentes temáticas «orientadas a comprender la sociedad actual y avanzar hacia otra sociedad más justa y sostenible, respetando el planeta y donde se desarrollen vidas dignas», expone Milán.

Los alumnos que han participado han aprovechado las tutorías los martes, algo que desde la organización impulsora les agradecen especialmente porque «son a última hora y es cuando más cansados están», para, en ese tiempo, trabajar con su tutora y con los dos facilitadores de este proyecto.

Han utilizado, para ello, los materiales didácticos preparados para centrarse, desde el pasado 20 de febrero, en una temática distinta, que concluye hoy, con la séptima y última sesión, que se centrará en reflexiones y en hacer una conclusión con todos los aspectos abordados a lo largo de estas semanas.  

(Más información en edición impresa)