El CB Almansa no pudo con Zamora

María José Simón
-

60
CB Almansa
71
Zamora Enamora
Finalizado
Los locales firmaron un buen primer cuarto, pero el líder se supo reponer y se llevó la victoria de La Bombonera

Luis García fue el máximo anotador con 18 puntos. - Foto: M. J. Simón

El CB Almansa con Afanion no pudo con el líder Zamora Enamora y salió derrotado en un partido donde los locales mantuvieron el pulso hasta el último cuarto. Jornada muy especial la que se vivió en La Bombonera donde se conmemoraba el Día Internacional del Cáncer Infantil, con la asistencia de un gran grupo de niños pertenecientes a Afanion, acompañados del presidente de la asociación, Juan García, junto a sus  de padres y madres, así cómo de la alcaldesa, Pilar Callado, junto a miembros de la corporación municipal y de la presidenta del CB Almansa, Matilde.

Comenzó el partido muy intenso, primeros compases donde Almansa se encontró cómodo ante un inoperante Zamora de cara al aro, tan solo fue capaz de anotar un punto en los primeros siete minutos. Tras el (9-1)  pedía el primer tiempo muerto el técnico zamorano. Reaccionó el conjunto visitante para concluir con un (17-13). El segundo cuarto fue muy igualado con alternancias en el electrónico y con un Luis García en racha. Se nivelaron las fuerzas para marcharse a vestuarios con un (31-33).

Tras el descanso salió mejor el equipo visitante ante un Almansa impreciso, con más corazón que cabeza, los errores propiciaban que los de Salón Hernández se sientan cómodos y logren su mayor ventaja (43-50), aún así Almansa no perdió la cara al partido para irse al último cuarto con esperanzas (45-52). Un triple de Luis García marcó el buen momento del sevillano, pero Zamora se puso a 4:25 para el final con su máxima ventaja (52-60). Los locales lo intentaron hasta el final pero se impuso la calidad del líder que poco a poco alargó su ventaja para finalizar con un (60-71). Luis García por parte de Almansa fue el máximo anotador con 18 puntos.