Pozo Lorente firma la rehabilitación de su Escuela Infantil

E.F
-

La puesta en marcha de las obras se anunció durante una reciente visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page anunció la obra de la Escuela Infantil el día de la reapertura del CRA de Pozo Lorente. - Foto: JCCM

El Ayuntamiento de Pozo Lorente firmó con la empresa Construcciones Funcionales e Innovadoras, SLU, el contrato de rehabilitación de la Escuela Infantil, por un importe que ronda los 193.000 euros y con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

La puesta en marcha de este proyecto se dio a conocer durante una visita a Pozo Lorente del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2022 para 'reinaugurar' el CRA local. 

El objeto de los trabajos que se van a poner en marcha por parte de la empresa adjudicataria es habilitar un edificio ya existente situado en una parcela que hay  entre las calles de La Paz, la calle Libertad, la calle Progreso y la calle Cervantes del municipio.

La rehabilitación será parcial, esto es, el ala derecha del inmueble y el antiguo gimnasio se adecuarán para su uso como escuela infantil. La actuación más importante será la sustitución de las actuales cubiertas de ambos elementos, para instalar tejados planos.

El tejado del antiguo gimnasio, además, se preparará para poder instalar varias placas fotovoltaicas.  

Otros cambios y mejoras que se incluyen dentro de este proyecto son la instalación de una rampa accesible en la entrada principal, de ventanas nuevas y más seguras, de un mejor aislamiento en los muros exteriores, así como nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, ventilación con filtros y recuperador de calor, calefacción mediante aerotermia.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)