Sacam entrega los premios 'Tierra de Oportunidades'

Redacción
-

El acto de entrega de esta iniciativa financiada por Caixabank tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro

Los premiados en la primera edición. - Foto: Sacam

La Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (Sacam) ha celebrado la entrega de premios a los cuatro proyectos ganadores del I Concurso "Tierra de Oportunidades" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro.

Según explica Sacam en un comunicado de prenesa, este concurso, financiado por CaixaBank, supone un impulso para las ideas más innovadoras que contribuyen al desarrollo rural y al fomento del empleo en la comarca.

La lista de premiados en esta primera convocatori comienza con Lux Mundi, un proyecto ya consolidado se enfoca en resaltar el turismo y el patrimonio cultural de la región a través de la creación de guías turísticas y visitas guiadas. 

Sigue Astrosacam.com, proyecto que busca crear una plataforma integral para empresarios, residentes y turistas interesados en el astroturismo, proporcionando recursos y herramientas para impulsar esta modalidad turística en la comarca.

Tren turístico Sueño Vía Verde es una iniciativa que propone la creación de un tren turístico que recorra los puntos más emblemáticos de la región, fomentando el turismo y contribuyendo al desarrollo económico local.

Con Peluquería a domicilio, María Fuentes Aguilar Arenas ofrece un servicio de peluquería a domicilio, pensado para facilitar el acceso a este servicio a personas dependientes, contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida.

El acto ha estado presidido por Daniel Sancha, alcalde de San Pedro; Goyo Moreno, presidente de SACAM; Pepe Zalve, gerente del grupo y Carmen Culebras, responsable administrativo y financiero de SACAM.