La tasa de basuras se pagará una vez al año por Gestalba

N.A.
-

El concejal Alberto Iglesias confirma que se hará una campaña informativa sobre los últimos cambios

Alberto Iglesias, concejal de Hacienda. - Foto: N.A.

Los rodenses pagarán el recibo de basuras de manera anual y desde el Ayuntamiento se hará una campaña informativa para informar sobre las novedades en el pago de las tasas de basuras, que incluirán una reducción del 10% en las viviendas del casco urbano. 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, presentó esta campaña ante los medios. Recordó que, ya se aprobó en sesión plenaria la reducción de un 10 % en la tasa de basuras para las viviendas del casco urbano, así como una reducción del 27% a los establecimientos hosteleros del municipio. 

Iglesias resaltó que el recibo de la basura, en 2021, no se cobrará trimestralmente en el recibo junto con la tasa de agua sino que será ahora de carácter anual y a través de Gestalba.  «En este primer recibo del año 2021 ya no se ha producido así, por lo que han visto un ahorro en esa factura de agua, derivado de que ya no se cobra con ese concepto», apuntó. 

Para que los ciudadanos de la localidad tengan el conocimiento de este hecho se ha elaborado esta campaña informativa. «Es el primer año que se va a gestionar el padrón de basuras de manera eficaz y eficiente. Todos vamos a pagar lo mismo», apuntó. En este sentido, hizo referencia a que, con anterioridad,  no se pagase la misma tasa por parte de hosteleros y casas de apuestas, u otras entidades. 

Desde de Gestalba se hará llegar a los ciudadanos de la localidad dicho recibo entre el 20 de septiembre y el 20 de noviembre, periodo para realizar este pago anual. El concejal de Economía y Hacienda indicó que, aquellos ciudadanos que no hayan recibido en el plazo estipulado deberán dirigirse a las oficinas de Gestalba, situadas en el Paseo Ramón y Cajal o ponerse en contacto con la entidad. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)