El viento cierra el acceso a los Chorros del Río Mundo

E.F
-

La racha máxima de viento fueron los 91 kilómetros por hora que marcó el anemómetro de la Base Aérea de Los Llanos

El nacimiento de los Chorros del Río Mundo. - Foto: J.M.E.

El fuerte viento registrado ayer en la Sierra del Segura obligó ayer a cerrar los accesos a uno de los parajes más visitados de la provincia por estas fechas, el nacimiento del Río Mundo.

No fue el único lugar en el que las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora obligaron a cerrar parajes y monumentos emblemáticos, también sucedió por ejemplo en Almansa.

Según informó la Policía Local  almanseña, se procedió al cierre de parques, zonas arboladas, el cementerio y el Castillo, un monumento que en esta época del año recibe numerosas visitas.

De acuerdo a los registros de la Aemet, la racha máxima registrada en Almansa fue de 69 kilómetros por hora. No obstante, se quedó bastante por debajo de los datos de otras localidades.

En la Base Aérea de Los Llanos, la racha máxima de viento fue de 91 kilómetros por hora; en Chinchilla de Montearagón fueron 80 en la ciudad de Albacete y en Alcalá del Júcar se llegó a los 76 kilómetros; en Hellín, por su parte, se llegó a los 71.

En cuanto a la pluviometría, los registros fueron bastante discretos,  salvo en Riópar, donde se alcanzaron los 22 litros por metro cuadrado en 24 horas. También hubo 15 en Yeste, pero en casi toda la provincia, ayer no se llegaron a alcanzar los 10 litros.