Una mesa redonda aborda los avances en el alzhéimer

Teresa Roldán
-

La delegada provincial de Sanidad, Juani García, ha destacado la importancia del encuentro, dirigido principalmente a los afectados y sus familiares, con el fin de que conozcan los avances de la enfermedad

José Javier García, Juani García y Antonio Mas, durante la inauguración de la mesa redonda sobre Neurociencia. - Foto: T.R.

Bajo el título "Neurociencia contra la enfermedad de Alzhéimer: Tendencias actuales y direcciones futuras" , el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) ha organizado unas Jornadas científicas que se inaugurarán mañana en el campus de Ciudad Real, y que como antesala comenzaron esta tarde simultáneamente en el campus de Albacete, con una mesa redonda sobre Consejos de Prevención del Deterioro Cognitivo Leve".

Mesa redonda que además estuvo arropada por la inauguración de una exposición en Casa Perona, de Carmelo Serrano, que ilustra la Neurociencia, y que permanecerá en la Casa Perona, hasta el 11 de noviembre, habiéndose previsto una visita guiada mañana viernes, de 18 a 19 horas, donde el autor de la muestra explicará su trabajo, ya que se trata de portadas de la prestigiosa revita The Lancet Neurology.

En la apertura de esta charla estuvo la delegada provincial de Sanidad, Juani García, que destacó la importancia de este encuentro, principalmente dirigido a los enfermos y sus familias, para que puedan conocer los avances sobre la enfermedad.

Por su parte, el director del CRIB, José Javier García, pidió al Gobierno regional una mayor apuesta por la ciencia, aportando más fondos para que puedan avanzar los proyectos científicos de los grupos de investigación.

En concreto, García informó que son varias las líneas de investigación abiertas en materia de alzhéimer, una de ellas la lidera el catedrático de Anatomía y Embriología Humana, el doctor Ricardo Insausti; otra el también catedrático de Histología, Rafael Luján; y otro grupos que se ocupan de investigar sobre otras demencias.