Putin dice que el avión de Prigozhin no fue derribado

Europa Press
-

El mandatario ruso confirma que en el accidente se encontraron restos de granadas de mano y que en la sede del Grupo Wagner se hallaron más de cinco kilos de cocaína y hasta 10.000 millones de rublos en efectivo, unos 95 millones de euros

Putin dice que el avión de Prigozhin no fue derribado - Foto: SERGEY GUNEEV/SPUTNIK/KREMLIN PO

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado este jueves que el Comité de Investigación ha localizado "fragmentos de granadas de mano" en los restos mortales del difunto líder del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, y del resto de pasajeros a bordo del avión que se estrelló a finales de agosto en la región rusa de Tver, al norte de Moscú.

Así las cosas, el mandatario ruso ha remarcado que con este hallazgo se confirma que "no hubo influencia externa" en el accidente. "Es un hecho ya establecido, resultado de un examen realizado por el Comité de Investigación ruso", ha manifestado el presidente Putin en el marco de un foro internacional en Valdai, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Asimismo, Putin ha informado de que "desafortunadamente" las autoridades forenses no realizaron ningún tipo de prueba para detectar restos de alcohol o drogas en los cuerpos de los fallecidos, si bien ha reconocido que estos exámenes podrían haber resultado útiles.

Y es que, el presidente ruso ha revelado que, tras el trágico suceso, el Servicio Federal de Seguridad registró la sede del Grupo Wagner en la ciudad de San Petersburgo, encontrando en el edificio más de cinco kilos de cocaína y hasta 10.000 millones de rublos en efectivo, cerca de 95 millones de euros.

Las autoridades rusas confirmaron a finales de agosto la muerte de Prigozhin y otras nueve personas que volaban a bordo de un avión que se estrelló en Tver poco menos de dos meses después de que protagonizara un intento de rebelión, movilizando a sus mercenarios rumbo hacia Moscú.