La Diputación aprueba la partida final de la Herencia Urrea

E.F
-

La sesión extraordinaria conocerá, debatirá y, si procede, dará hoy su visto bueno a una modificación de créditos que permitirá abonar los ocho millones de euros aún pendientes

Una sesión plenaria anterior. - Foto: A.P.

Un acto final en dos partes. En marzo, el Pleno de la Diputación Provincial de Albacete aprobó hacer el pago de parte que aún le quedaba por liquidar de la ya célebre Herencia Urrea, en concreto ocho millones de euros de un total de 11.

Pero hoy, en una  nueva sesión plenaria convocada con carácter extraordinaria, se debatirá y si procede se aprobará la modificación de créditos por la que se dotará una partida específica para hacer este pago, en cumplimiento de un dictamen del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cinco de Albacete.

Este dinero se pago en concepto de los rendimientos obtenidos entre 1968 y 2014 de las fincas rústicas que pasaron a estar bajo control de la institución provincial como parte de las propiedades que formaban parte de la herencia de Purificación Urrea, los cuales suman 11 millones de euros.

En su momento, la Diputación pidió al Juzgado antes mencionado la posibilidad de fraccionar el pago de esta cantidad, a lo que el juez accedió. Se hicieron dos primeros pagos, cada uno de millón y medio de euros, tres entre ambos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)