Loma Eugenia abre sus puertas al público el lunes y el martes

Redacción
-

Los responsables de las excavaciones darán a conocer durante dos jornadas seguidas los principales resultados de la campaña arqueológica de este año

Una de las estructuras excavadas en Loma Eugenia. - Foto: MUSS

Los próximos días 24 y 25, esto es, el lunes y el martes de la semana que viene, el equipo que ya trabaja en el yacimiento de Loma Eugenia enseñará la zona a todos los que quieran visitarlo entre las 18 y las 20 horas, como parte de unas jornadas de puertas abiertas.

Desde el MUSS (Museo de la Semana Santa) se precisa que el único requisito para tomar parte en esta actividad, titulad Abierto por Excavaciones, es desplazarse al lugar donde se encuentran las excavaciones. No obstante, si se precisa de alguna información adicional, se puede llamar al MUSS, al teléfono 967304630.

Desde el pasado día 12, está sobre el terreno un equipo arqueológico del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (Inaph) de la Universidad de Alicante y del citado MUSS de Hellín.

Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Hellín, los arqueólogos comenzaron a intervenir, por segundo año consecutivo, en un asentamiento rural de época visigoda en el paraje de Loma Eugenia, en la pedanía de Agra.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)