Carrión: «Queremos hacer el mejor partido de la temporada»

C. Guzmán
-

El entrenador del BSR Amiab pide a sus jugadores que ofrezcan hoy «su mejor versión» frente al CD Ilunion en las semifinales de la Champions Cup

Carrión: «Queremos hacer el mejor partido de la temporada»

El BSR Amiab completará, a partir de hoy, la temporada 2022-2023 de baloncesto en silla de ruedas con la disputa de una nueva edición de la Champions Cup, la máxima competición europea, en la localidad neerlandesa de Bemmel.

El conjunto de Abraham Carrión pretende coronar una buena temporada en la que, por ahora, se ha anotado la Liga y la Supercopa, con el único lunar de la Copa del Rey en cuya final a cayó a manos del Bidaideak Bilbao. El equipo viajó ayer hasta el lugar donde se jugará esta final four, concretamente el Sportcenter De Kooi.

Cuatro equipos de dos países se disputan este título, el BSR Amiab Albacete, CD Ilunion, más los alemanes RSB Thuringia Bulls y RSV Lahn-Dill, con dos duelos fratricidas. El BSR Amiab y el Ilunion abrirán el torneo a partir de las 16 horas, y los dos conjuntos teutones harán lo propio a partir de las 19 horas.

Para mañana, sábado, quedarán pendientes, el partido por el tercer y cuarto puestos (16 horas), y la final, a partir de las 19.30 horas, en la que se dilucidará el campeón de 2023.

El BSR Amiab, campeón de la pasada edición, parte como favorito, aunque con las cautelas propias de enfrentarse a adversarios de gran nivel.

Abraham Carrión, entrenador del equipo albacetense y seleccionador nacional, se muestra esperanzado con los suyos. «Llegamos con muchísimas ganas e ilusión deseando estar allí, en la pista, porque esta última semana es la que más larga se les hace a los jugadores debido al cansancio acumulado y la importancia de la Champions», declaró ayer, para insistir: «Es el final de la temporada, lo último, están cansados de entrenar y lo que quieren es jugar y tener la oportunidad de competir por el título».

«Vamos cargado de ilusión, con la responsabilidad de defender el título», recordó el técnico. «Por ahora la temporada está saliendo bien, hemos ganada la Supercopa, la Liga y hemos llegado a la final de la Copa del Rey, que evidentemente peleamos por ganarla, pero el Bilbao estuvo mejor que nosotros. Queremos estar en todas las finales para poder pelear los títulos. Creemos que es lo importante, porque sabemos que es difícil ganar siempre, y por ahora se está cumpliendo la hoja de ruta del club», aseguró.

En relación con el partido de hoy frente al Ilunion, Carrión explicó: «Sabemos que va a ser dificilísimo porque para ellos es la única oportunidad de salvar la temporada, así que van a salir más decididos, con más ambición y más fuertes que nunca. O nosotros damos nuestra mejor versión, o ante un equipazo de la talla del Ilunion no vamos a tener opciones».

Por todo ello, el entrenador del BSR Amiab señaló: «Estamos mentalizados para intentar que el mejor partido de la temporada sea contra el Ilunion y que nos dé acceso a la final. Esperamos que lo podamos conseguir», concluyó.

Por lo que respecta al estado de la plantilla, el BSR Amiab Albacete solo cuenta con la baja de Vicky Pérez para afrontar este compromiso de semifinales.