La UCLM aplica la Inteligencia Artificial al sector vinícola

Redacción
-

El grupo de Economía Agroalimentaria del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mostró los resultados de su investigación en el Congreso Internacional de la Viña y el Vino celebrado en Jerez

Un instante de la presentación de la UCLM en el Congreso. - Foto: UCLM

El grupo de Economía Agroalimentaria del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mostró en el Congreso Internacional de la Viña y el Vino los usos de la inteligencia artificial y el big data en el sector vinícola.

Según informa la UCLM en una nota de prensa, en este trabajo han participado los profesores Miguel Ángel Gómez Borja, Inmaculada Carrasco Monteagudo y Juan Sebastián Castillo Valero. El congreso se celebró del 5 al 9 de junio en Jerez y Cádiz.

La ponencia presentada por los profesores de la UCLM en el congreso se centró en la utilidad y las posibilidades del contenido generado por los usuarios en los ecosistemas digitales para comprender y tomar decisiones en el mercado y la industria del vino.

En esta iniciativa colaboran activamente ASAJA y las empresas TJ Agricultura en Villanueva de la Jara, Colival en Valdepeñas y la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Casas Ibáñez.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)