Simulación a lo salvaje

Javier Vargas (SPC)
-

El nuevo reproductor de zoológicos para consolas construye detallados hábitats y cientos de animales

Simulación a lo salvaje

A finales del pasado mes hizo su entrada estelar el aclamado simulador de gestión de zoológicos Planet Zoo, que dio el salto el 26 de marzo de PC a PlayStation y Xbox.

Para los amantes de los juegos de gestión de animales, este es uno de los pocos títulos disponibles para consolas. Se trata, por lo general, de un género tradicional de PC. Sin embargo, los desarrolladores de Frontier Developments han enseñado que es posible posicionarse en consolas, como ya sucedió con Jurassic World Evolution y su secuela.

Planet Zoo: Console Edition es un port del juego original de PC de nueva generación de Sony y Microsoft. Como tal, está disponible en PS5 y Xbox Series X|S.

Técnicamente, el título recrea la mejor reproducción posible de cientos de especies, desde leones a tigres, pasando por hipopótamos, cebras, jirafas y una gran variedad de animales acuáticos y aves.

El aspecto más importante es el sistema de control. Planet Zoo: Console Edition será compatible con teclado y ratón, pero sus creadores han ajustado las mecánicas vistas en PC a un mando de la mejor forma posible.

Como es habitual en estos juegos, los menús e interfaz se organizarán en formato radial, para que sea más fácil acceder a cada función.

Como buen simulador, Planet Zoo cuenta con varios modos de juego distintos. El principal es el Carrera, que no es más que la campaña del juego. El jugador visita una serie de zoológicos mientras sigue una historia para aprender todos los controles y conocer qué es lo que se debe tener en cuenta a la hora de construir un zoológico desde cero. Puede resultar bastante abrumador al principio, con misiones que no terminan de entenderse muy bien y mucho que aprender, así que la recomendación es que el gamer se tome con calma la experiencia. El modo Carrera también presenta unos personajes muy divertidos y un doblaje en español más que exquisito.

El título también dispone de los modos Desafío, más agresivo y Franquicia, en donde se tiene libertad absoluta para elegir el lugar que servirá de base para el pequeño mundo salvaje y los animales que vivan en él.

En Creación, se pueda hacer y deshacer al antojo del jugador y sin ninguna consecuencia económica. Es el modo perfecto para los que quieran tener una experiencia más relajada y dar rienda suelta a su creatividad.

ARCHIVADO EN: Xbox, PlayStation, Sony, Microsoft