El Tobarra CB fue de más a menos frente al Zentro Basket

Redacción
-

71
Tobarra CB
75
Zentro Basket Madrid
Finalizado
El equipo albacetense entró bien en el partido pero poco a poco la balanza cambió de lado y en un igualado final el triunfo fue para los madrileños

Un lance del partido disputado en el Pabellón de La Granja. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB no pudo estrenar su casillero de victorias en la tercera jornada de liga EBA y cayó derrotado en un igualadísimo partido frente a Zentro Basket en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.

El equipo local salió muy concentrado al partido y aprovechaba poco a poco el desacierto inicial en el tiro exterior de Zentro Basket. El partido se desarrollaba con un alto ritmo de juego en el que ambos equipos parecían sentirse cómodos. El dominio en el rebote correspondía al equipo tobarreño y esos pequeños detalles hicieron que el Tobarra CB terminase el primer cuarto con una importante ventaja de diez puntos con el parcial de 23-13.

En el segundo cuarto, Zentro Basket se mostró más acertado en el tiro y mantuvo el mismo patrón de juego: actuando con mucha velocidad y castigando con rápidos contraataques cualquier pérdida de su rival en media pista. A pesar de estos arranques del equipo visitante, el Tobarra CB mantenía la iniciativa en el marcador durante esta primera mitad y se retiraba a vestuarios con un marcador favorable de 40-36.

En la reanudación, Zentro Basket subió sus líneas de presión pero, sobre todo, se mostró mucho más contundente en defensa ahogando el juego ofensivo de un Tobarra CB que se quedó paralizado en ataque y que también perdía la iniciativa a la hora de dominar el rebote. Los madrileños fueron recortando las distancias poco a poco para terminar el cuarto por delante en el marcador con un 52-58.

El cuarto final estuvo lleno de emoción pero era el equipo visitante el que entró con mucho más fuerza y convicción en la victoria. Los jugadores tobarreños acusaron el esfuerzo físico realizado y no supieron leer el partido planteado por Zentro que impuso un alto ritmo en todo el choque para acabar dominando el encuentro por 71-75 a pesar de los esfuerzos de los jugadores del Tobarra CB que lucharon hasta el final sin tener el premio de la victoria.

La próxima semana el Tobarra CB vuelve a desplazarse a las Islas Canarias para enfrentarse al equipo del CB Valsequillo.

ARCHIVADO EN: Liga EBA, Tobarra CB