El Barça pierde como el Madrid y el Baskonia, líder

Europa Press
-

El Barça pierde como el Madrid y el Baskonia, líder - Foto: ACB PHOTO | vía Europa Press

El Cazoo Baskonia se hizo con el liderato en solitario de la Liga Endesa este domingo al superar (107-92) al BAXI Manresa en la jornada 26, aprovechando la derrota del Barça ante el Surne Bilbao Basket (82-80), además de la del Real Madrid el sábado.

Los de Joan Peñarroya se dieron un regalo en forma de liderato para hacer más piña si cabe con el Fernando Buesa Arena antes del último baile en la fase regular de la Euroliga. Los vascos, que se miden el jueves ante Olympiacos en El Pireo con la intención de rubricar su billete a los 'playoffs', volvieron a ser un rodillo.

Max Heidegger, 22 puntos, aprovechó sus minutos y, junto a Enoch y Costello lideraron la fiesta azulgrana ante un Manresa que no tiró la toalla pero no tuvo los recursos del nuevo líder (22-4). Mientras, el Barça completó una semana para olvidar en su visita a Miribilla, por culpa de un triple de Radicevic a dos segundos del final que dejó el triunfo en Bilbao.

Los de Sarunas Jasikevicius, que venían de un mal partido ante el Milán en Euroliga, renunciaron también al liderato en la competición doméstica. El cuadro culé llevó la delantera con su acierto de tres, inexistente en un Bilbao Basket que se sin embargo vino arriba en el último cuarto. Dos triples de Radicevic tumbaron a un Barça que se queda en 21-5, como el Real Madrid tras su derrota el sábado ante el Río Breogán (96-72).

Por otro lado, el Lenovo Tenerife descuidó la cuarta plaza, acusando las bajas y a pesar de remontar 12 puntos para forzar la prórroga, ante un Real Betis con fe en la permanencia (80-76). Tyson Pérez, con 20 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, fue el artífice de un triunfo de oro para los béticos.

A un triunfo del 'Top 4' se colocó el Juventut, al son Feliz y Parra aunque lamentando la lesión importante de Pau Ribas conocida poco antes del partido, después de superar (85-70) a un Valencia Basket que sigue complicándose estar en los 'playoffs' por el título. Mientras, el Bàsquet Girona cortó su mala racha de cinco derrotas seguidas tras un gran segundo cuarto (20-6) ante el colista Carplus Fuenlabrada (85-60).