La procesión de la Virgen de Los Llanos partirá de la Catedral

Redacción
-

Mañana, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la misa estacional, en la Catedral, presidida por el obispo

magen de archivo de la procesión de 2022. - Foto: Arturo Pérez

La Real Asociación de Nuestra Señora María Santísima de Los Llanos conmemora el sexagésimo séptimo aniversario de Coronación Canónica de la Virgen de Los Llanos con numerosos actos que se vienen desarrollando a lo largo del mes.    

Tras la novena, que se ha venido desarrollando en el Catedral, hoy se llevará a cabo la solemne procesión y ofrenda de flores. 

Así, a partir de las 19 horas, el recorrido de la procesión será el siguiente:plaza de la Virgen de Los Llanos, Bajada de San Juan,  Martínez Villena,  San Julián,  calle del Cura, Méndez Núñez,  plaza Mayor,  calle Mayor,  Marqués de Molins,  plaza del Altozano,  Martínez Villena, Bajada de San Juan a plaza de la Virgen de los Llanos. 

Terminada la procesión se llevará a cabo la ofrenda de flores en la plaza de la Virgen de Los Llanos.

Mañana, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la misa estacional, en la Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández.

Por otra parte hay que recordar que el sábado, 27 de mayo, se procederá en la Catedral de Albacete a la apertura del Camarín, con motivo del aniversario de la Coronación Canónica. Así, esta apertura se llevará a cago de 8,30 a 13 horas y de 18 a 21 horas. También se lleva a cabo la ofrenda de alimentos no perecederos a la Santísima Virgen de Los Llanos en la Catedral, en horario de apertura del templo, a favor del Banco de Alimentos.