El CB Almansa consigue la permanencia virtual

María José Simón
-

97
CB Almansa con Afanion
76
Guuk Gipuzkoa
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos derrotó al Guuk Gipuzkoa en La Bombonera tras un gran partido y alcanza la undécima victoria

Aranitovic, máximo anotador del partido, lanza a canasta durante el mismo. - Foto: Arturo Pérez

Magnífico partido el que protagonizó el BarValencia CB Almansa con Afanion que sigue con su buena racha tanto de juego como de resultados que le vale para estar más cerca de la salvación y cumplir con su objetivo marcado tras sumar tres victorias consecutivas. Una victoria ante Guuk Gipuzkoa Basket merecida al ser mejor durante todo el partido.

En los prolegómenos se guardaba un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del alcalde de Almansa. También en el descanso se rendía homenaje al equipo pionero del baloncesto femenino almanseño (1981).

Una victoria en la que los almanseños se mostraron muy superiores al conjunto de Encinas que no encontró la forma de superar a un Almansa que jugó uno de sus mejores partidos sin dar respiro a Gipuzkoa siendo muy superior en el tiro exterior con un 12-21, capacitado para resolver bien todas las situaciones durante los 40 minutos. Todo el equipo brilló, muy serio y sabiendo lo mucho que se jugaba. Aranitovic, Mateo Díaz y Ogunsipe fueron los más valorados mientras Nurger fue el mejor de su equipo.

En el descanso se rindió homenaje al sénior femenino fundador del CB Almansa.En el descanso se rindió homenaje al sénior femenino fundador del CB Almansa. - Foto: Arturo PérezComienzo muy igualado e intenso entre Almansa y Gipuzkoa, intercambio de canastas con un Mateo Díaz muy intenso para acabar el primer envite con un 18-20.

buena salida. Salieron mejor los de Tino Ugidos en el segundo periodo, muy pronto se ponían por delante y ya lo harían hasta el final para que, a falta de 6:45, el técnico vasco tuviera que pedir tiempo muerto tras un 30-23. Un gran Menéndez recibe la ovación del público tras unos buenos momentos del asturiano. Los almanseños controlan el partido manteniendo la distancia para llegar al descanso con un 44-33.

Tras pasar por vestuarios más de lo mismo para un Almansa espectacular, Aranitovic anotaba cinco puntos  y abría de nuevo brecha, el serbio no perdona y obliga de nuevo a que Encinas pida tiempo muerto con un 58-37. Muy nervioso el equipo guipuzcoano, que no sabe como parar a los locales, con una Marea Azul que lleva a su equipo en volandas. Reacciona Gipuzkoa dándole más velocidad al partido intentando recortar poco a poco la ventaja de Almansa que lo consigue para llegar al último cuarto con un 66-52.

Acertadísimo Edu Martínez desde el tiro exterior en este último cuarto en el que, de nuevo, Almansa pasa por encima a Gipuzkoa. Encinas llama a los suyos con 22 puntos en contra falta de 7:02. 

Hasta el final sería un coser y cantar, un preludio de las fiestas ya que no pudo jugar mejor el equipo de Tino Ugidos. Un 97-76 reflejó todo lo sucedido en el partido y el CBAlmansa encarrila la permanencia.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Afanion, LEB Oro