El Albacete necesita un cambio de rumbo

Juan Carlos Picurelli
-

Los blancos visitan a las 18,30 horas al Espanyol con la urgencia de sumar de tres para seguir la lucha por la permanencia, Kaiky, Silva y Riki serán las únicas bajas

Los jugadores del Albacete celebran el gol de Quiles en el último partido frente al Huesca. - Foto: Rubén Serrallé

Tras seis jornadas sin conocer la victoria, el Albacete viaja a Barcelona para medirse hoy a las 18,30 horas al RCD Espanyol en el Stage Front Stadium.Un encuentro al que asistirán alrededor de 200 aficionados del equipo albacetense, que a pesar de la mala dinámica, siguen empujando para acompañar a los blancos en su lucha por la permanencia.

El Alba no gana desde el 18 de febrero frente al Racing. Ese ha sido el único triunfo en los doce partidos que se llevan disputados de la segunda vuelta. Unos números muy pobres que llevaron a la destitución de Rubén Albés, tras caer el equipo a los puestos de descenso.

Ahora con Alberto González en el banquillo, el club pretende dar un giro a la situación. En su primer encuentro frente al Huesca las sensaciones fueron buenas, pero el empate fue insuficiente para un conjunto que va perdiendo la vida. Además, los triunfos del Amorebieta contra el Racing de Ferrol, y Andorra ante Eldense, han mandado a los blancos al puesto 21 con 33 puntos. La permanencia ahora está a dos y sólo la victoria contra el Espanyol servirá para tomar aire de cara a un tramo final de infarto.

El técnico del Albacete ha podido preparar el choque con más tranquilidad que el anterior. Contará con las bajas de Kaiky y Jonathan Silva por lesión y Riki por acumulación, por lo que los únicos cambios a priori será en el centro del campo y lateral zurdo. Rai Marchán o Pacheco, podrían entran en sustitución de Riki y Julio Alonso por Silva. En el resto del once no se esperan demasiados cambios, ya que el equipo fue sólido en la última jornada.

El Rival

 

Por su parte, el RCD Espanyol tiene un objetivo muy marcado desde el inicio y no es otro que volver a Primera División, tras su descenso de la campaña pasada. La exigencia en el conjunto perico es muy grande y eso ha quedado demostrado con los tres cambios de entrenadores que llevan, a pesar de ser cuartos. El primero fue Luis García, después, tras empatar con elAlcorcón el 10 de marzo, el conjunto perico destituyó a Luis Miguel Ramis y Manolo González lleva en la actualidad las riendas. Desde entonces el Espanyol ha logrado una victoria y dos empates.

En casa son un ciclón, pues llevan 33 puntos como locales, con nueve victorias, seis empates y una sola derrota.  También es uno de los conjuntos más goleadores con 49 goles a favor. Braithwaite con 18 y Javi Puado con 11, son su máximos artilleros.

El Espanyol cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, con futbolistas como: Melamed, Pacheco, Cabrera, Víctor Ruiz, Brian Oliván, Keidi Bare, Keita baldé o Pere Milla. Todo preparado para que el Albacete busque volver a la senda del triunfo contra uno de los gallitos. En el Belmonte el Alba perdonaba la vida a los pericos y hoy no se puede fallar.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es