Alarcón: "El alcalde ignora la indignación de los estudiantes"

Redacción
-

La concejal del PP, Joaqui Alarcón, critica que los fines de semana no haya ninguna sala de estudio municipal abierta en la ciudad y que por las tardes solo una permanezca abierta

Joaqui Alarcón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: PP

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Joaqui Alarcón, criticó al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, por "ignorar sistemáticamente las reivindicaciones de los estudiantes albaceteños por el cierre de la sala de estudios de la Fiesta del Árbol durante todo el verano". Alarcón se pronunció así tras la oleada de críticas que se están produciendo por la decisión del Ayuntamiento de Albacete de cerrar la sala de estudios de la Fiesta del Árbol durante los meses de julio y agosto y la significativa reducción de horarios de la Red Municipal de Bibliotecas.

"El Gobierno de PSOE y Ciudadanos no tienen voluntad de dar marcha atrás en esta decisión que perjudica a los cientos de estudiantes que están preparando una oposición y que no tienen un lugar donde estudiar porque solo han quedado las salas de estudios del centro, por lo que parece que el resto no tiene los mismos derechos", señaló la concejal popular. Alarcón recordó que, "además, se da la circunstancia de que es la única sala de estudios que tiene acceso a internet, porque en las otras dos no funciona desde hace ya bastante tiempo y no hay fecha para que lo haga, esa es la respuesta que se les está dando a los estudiantes que han decidido cambiar su lugar de estudios". "Desidia e improvisación en la forma de gestionar la Red de Bibliotecas Municipales", lamentó Joaqui Alarcón, que recordó que el problema está en que el Ayuntamiento no ha destinado recursos este año para la contratación de personal para mantener abiertas todas las salas de estudio.

Además, la concejal popular explicó que no sólo se cierra la sala de estudio de la Fiesta del Árbol, sino que tampoco abre por las tardes la biblioteca de la Posada del Rosario y solo queda abierta por las tardes la de los Depósitos del Sol. "La situación ya es esperpéntica los fines de semana porque no abre ninguna de las tres salas de estudio, lo que está generando un gran número de críticas", señaló.

Alarcón criticó que tanto PSOE como Ciudadanos votaran en contra de una resolución del Partido Popular en el Debate del Estado del Municipio, celebrado la semana pasada, para exigir una modificación de los horarios de la Red de Bibliotecas Municipales, "lo que demuestra su nula voluntad de atender las reivindicaciones de los estudiantes pese que a siguen mostrando su indignación y nos siguen llegando decenas de quejas por los horarios de este verano".

Alarcón exigió al concejal de Educación, José González, y al alcalde, que reconsideren el cierre de la sala de estudio de la Fiesta del Árbol y pongan sobre la mesa recursos para poder contratar al personal necesario para atender las reivindicaciones de los estudiantes "porque no solo los del centro tienen derecho a tener un lugar donde estudiar, ya que si los del resto de barrios se tienen que desplazar al centro están perdiendo un tiempo valiosísimo para preparar sus exámenes".