Apoyo unánime de las administraciones al colectivo LGTBi

Sara Ruiz
-

Esta mañana se ha llevado a cabo un acto institucional a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para conmemorar el Día del Orgullo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto a concejales del PP y miembros de otros grupos políticos, UGT y responsables de LGTBi. - Foto: Arturo Pérez

Como cada 28 de junio desde el año 1969, se celebra el Día del Orgullo Gay, aunque el colectivo LGTBi (Lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales y el resto de identidades y orientaciones) también están incluidas.

Albacete ha llevado a cabo un acto institucional a las puertas del Ayuntamiento, donde se han concentrado concejales del equipo de Gobierno, como la concejala de Personas e Igualdad, Gala de la Calzada, acompañada del alcalde, Manuel Serrano. El grupo municipal socialista también se ha sumado a esta conmemoración, además de miembros del sindicato UGT y responsables del colectivo LGTBi.

"Es un día para tomar conciencia de lo que queda por recorrer y para sumar esfuerzos todos juntos en la lucha contra las desigualdades", ha destacado Gala de la Calzada en su intervención además de señalar de forma tajante "que no cabe ningún tipo de discriminación en nuestra sociedad".

Esta tarde a partir de las 18:00 horas de la tarde se llevarán cabo numerosos talleres y a las 20:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto.

En definitiva, se trata de una jornada en las que todas las administraciones persiguen un objetivo común: trabajar en pro de una sociedad más diversa, igualitaria y plural.

Entre las actividades impulsadas este 2023 se ha llevado a cabo una campaña de difusión dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia para visibilizar, a través de sus Redes Sociales, el compromiso de las Entidades Locales en esta dirección, aprovechando el potencial difusor que estas herramientas tienen entre público de todas las edades. Así, los consistorios albacetenses que lo deseen se pueden unir a esta celebración colocando en sus perfiles de Facebook e Instagram los avatares que se han diseñado, desde la Unidad de Igualdad de la Diputación, bajo el lema: 'Una tierra donde cabemos tod@s'.