Almansa hará mejoras en sus sistemas de iluminación

Redacción
-

La concejal de Infraestructuras, Matilde Cuenca, da cuenta de la reparación en el polideportivo de la luces y de la llegada al polígono de la tecnología LED

Imagen de archivo de una de las calles del casco urbano almanseño. - Foto: A.P.

La concejal de Infraestructura de Almansa, Matilde Cuenca, ha abordado en estos días varios temas de relevancia para la comunidad como es la iluminación almanseña y la limpieza urbana, al tiempo que daba cuenta de la situación actual de la ciudad.

Así, en lo que es la iluminación a lo largo de su comparecencia dio  cuenta de varias de las actuaciones que se han llevado a cabo en torno al  sistema de iluminación a lo largo del casco urbano, al tiempo que adelantó varios proyectos municipales relacionados con este área.

En concreto, anunció que se ha reparado la iluminación de la torre en la entrada de Casa Valencia, así como, por un lado, que se planea cambiar todo el sistema de iluminación del polígono industrial por tecnología LED.   Y por otro, que se contemplan varias acciones encaminadas a mejorar la iluminación en varias calles, comenzando por la Avenida José Rodríguez. 

Igualmente, siguiendo con este tema informó tanto sobre la reparación de luces en el polideportivo municipal y en el Ayuntamiento, como sobre la puesta de unos cambios necesarios en el sistema de calefacción para de esta manera ganar en seguridad y en comodidad.

limpieza. Ya en  lo que es el tema de la limpieza urbana, apuntó que se han realizado ajustes en los horarios y rutas de limpieza para mantener la ciudad más limpia por más tiempo y aseguró una próxima licitación en la que se incluirán mejoras salariales para los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza, como respuesta a sus solicitudes.

Finalmente la concejal terminó su comparecencia  reiterando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, así como con la mejora continua de los servicios municipales. 

En orto orden de cosas  y sin perder de vista la situación actual de la ciudad de Almansa cabe  recordar que precisamente en los presupuesto locales para este año y que, como es conocido, fueron presentados por la alcaldesa, Pilar Callado y el concejal de Hacienda, Javier Boj, en el pasado mes antes de su paso por sesión plenaria en lo que son infraestructuras urbanas no sólo contempla una partida para terminar las obras de  rehabilitación del Ayuntamiento Viejo sino que también se prevé  un plan de mejoras urbanas del callejero municipal y de los espacios públicos como las zonas de juegos infantiles, además de mejoras en las instalaciones deportivas, el establecimiento de un paso de peatones o la adquisición de más suelo para construcción de viviendas.