Hacer botellón en la calle fue el acto incívico más multado

N.G.
-

El Consistorio albacetense tramitó más de medio millar de expedientes penalizadores por incumplir la Ordenanza Cívica y la norma municipal de Medio Ambiente en el pasado año

Imagen de archivo de un botellón de Jueves Lardero. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete dio a conocer los expedientes sancionadores que tramitó durante el pasado año haciendo cumplir la Ordenanza Cívica y la norma municipal medioambiental, un total de 537. En estos datos, destaca que practicar botellón en la vía pública fue el acto incívico más sancionado durante el pasado ejercicio. Se incoaron 142 expedientes sancionadores por beber alcohol en la calle en todo 2018, mientras que en 2017 sólo se contabilizaron 17, 10 en el mes de marzo y siete en noviembre.

La mayoría de los expedientes medioambientales abiertos por este hecho se corresponden con el mes de noviembre, cuando se registraron 40; seguido por abril (39), octubre (28) y junio (19). Las sanciones no superaron las 10 en el caso de marzo y mayo, con ocho cada una, y en el resto de meses no se registró ningún expediente sancionador al respecto.

Asimismo, a lo largo del pasado año, no se registraron expedientes sancionadores medioambientales por vertederos incontrolados, lo que no quiere decir que no existan en la ciudad. Y es que la acumulación de basura y de materiales abandonados se puede observar en algunos puntos de los alrededores de la ciudad, aunque desde el Ayuntamiento de la capital intentan controlar estas situaciones y darles solución con la ejecución subsidiaria de la limpieza de solares.

 

(Más información en edición impresa)