El Alba es penúltimo antes de jugar frente al Espanyol

J. C. Picurelli
-

Tras las victorias de Amorebieta y Andorra, los blancos bajan dos puestos en la tabla y ahora la salvación está a dos puntos

Olaetxea se tapa la cara lamentándose tras el empate frente al Huesca. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié jugará el domingo a las 18,30 horas en Barcelona contra el Espanyol, pero los blancos ya han bajado dos puestos en la clasificación por las victorias de sus rivales directos. Si el viernes el Amorebieta derrotaba al Racing de Ferrol por (3-1), en la tarde del sábado Andorra vencía (0-2) al Eldense. Esos resultados complican la vida a los de Alberto González.

El Alba no sólo saltará al campo con la presión de llevar seis jornadas sin vencer, también con la cabeza puesta en que si no llega una victoria, saldrá de la jornada hundido en el penúltimo puesto, incluso podría empatar a puntos con el colista, si el Villarreal B vence y los blancos no lo hacen.

El Albacete en lo que va de temporada sólo ha ganado un choque a domicilio y fue al principio de la campaña en Alcorcón. Desde entonces, la mayoría de salidas se saldaron con derrota o empate.

Los albacetenses ahora mismo ocupan el puesto 21 de la tabla con 33 puntos. Por delante están Amorebieta y Alcorcón con 34. Andorra marca la permanencia con 35, por lo que toca dar un vuelco a la situación sumando de tres. De lo contrario el Alba seguirá perdiendo vida y el golpe anímico podría ser tremendo. Toca remar a por la victoria contra un rival muy complicado, y esperemos que la cabeza no pase factura a los blancos.