La Roda acogerá una nueva prueba del Circuito 'Du-tri'

Redacción
-

La localidad acogerá el próximo domingo pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie

Imagen de la presentación de la prueba - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de La Roda la próxima prueba deportiva que tendrá lugar el próximo domingo, una nueva edición del duatlón provincial y el triatlón supersprint que ha entrado en el circuito Du-Tri a través de la Diputación Provincial de Albacete, como explicó Javier Escribano, concejal de Deportes.  

Esta es una nueva actividad deportiva con distancias cortas de 300 metros de natación, siete kilómetros de bicicleta y 1,5 kilómetros de carrera a pie, que se suma al amplio calendario deportivo de la localidad.

Al concejal le acompañaron Víctor Ramírez, presidente del EQTR y David Castro, triatleta internacional, que explicaron el funcionamiento de las pruebas que tendrán lugar el domingo. A las 9 horas comenzará el evento con las semifinales de los triatlones, donde los deportistas se pelearán por un pase a la final, que se celebrará a las 13 horas. 

La prueba de ciclismo transcurrirá por la Avenida Reina Sofía y Avenida de La Mancha, y por ello los organizadores pidieron «un poco de colaboración ciudadana no aparcando los coches ya que las bicicletas circularán a gran velocidad». Mientras tanto, la carrera a pie transcurrirá en el Paseo Ferial y la natación en la Piscina Cubierta. 

Cuando acaben las semifinales empezará la prueba escolar, un acuatlón, que consta de natación y atletismo, y, para finalizar, a las 13 horas, comenzarán las finales masculina y femenina.  

Esta distancia supersprint se incluyó en los últimos Juegos Olímpicos. «En España aún se realizan pocos, pero a nivel regional somos pioneros», explicó David Castro. También agradeció la coalboración de las empresas y asociaciones por impulsar el deporte. «Gracias a estas pruebas yo puedo hacer deporte», subrayó el triatleta rodense.