El Alba no perdió con el Ibiza en Liga

Juan Carrizo
-

Aunque no han sido muchas sus visitas, el club manchego sólo cayó en la tanda de penaltis de una eliminatoria copera que acabó en empate

Miguel Núñez, tras anotar el gol del empate en el partido copero jugado en enero de 2020. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

No han sido muchas las ocasiones en las que el Albacete Balompié se ha tenido que medir a un equipo ibicenco. Lo cierto es que la única visita al actual UD Ibiza la realizó en Copa del Rey, donde no perdió en el tiempo reglamentario (1-1) pero fue eliminado del torneo del KO en la tanda de penaltis (5-3). Esta temporada es la primera en la que enfrenta al UD Ibiza en liga, equipo al que derrotó con un contundente 4-0 en el partido de la primera vuelta en el Carlos Belmonte.

En aquel partido copero, Álvaro Rodríguez adelantó al Albacete poco antes de llegar al descanso, pero mediada la segunda mitad empató el que fuera durante muchos años jugador y hasta capitán del Albacete, Miguel Núñez, que jugó dos temporadas con el conjunto balear. Todavía, a punto de cumplir 36 años, está el mediocentro pacense dando guerra como titular en el Eldense que pelea en la Primera RFEF por ascender a Segunda.

Antes, el club manchego, tuvo otro encuentro con un equipo ibicenco, el ya desaparecido SD Ibiza, al que se midió en dos ocasiones en la Segunda División B, donde tampoco perdió ninguno de los partidos, ni los disputados en el Belmonte ni los jugados en tierras pitiusas.

Aquel SD Ibiza, nacido en 1956, no llegó a pisar la categoría profesional, siendo la Segunda B su máximo techo, aunque llegó a jugar una fase de ascenso a Segunda en 1967 al proclamarse subcampeón balear en el grupo octavo de Tercera División, antes de crearse la Segunda B.

En la temporada 1982-83 el Albacete ganó 3-0 en casa y 0-2 en Ibiza, con doblete de Eulate y un equipo en el que jugaban Julián Rubio, Leo, Gómez, Hernán, Martín Monteagudo y los dos hermanos Villalba, el guardameta y el centrocampista. El entrenador era Nacho Bergara y el Alba se quedó a las puertas del ascenso al quedar tercero por detrás de Granada y Algeciras. Esa temporada se ganó la Copa de la Liga de Segunda B.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)