Retiran más de 500 kilos de residuos de Las Lagunas de Ruidera

A.G.
-

La novena edición de estas jornadas contó con más de 200 participantes y se recogieron un total de 25.121 objetos

Fotografía de varios de los asistentes a estas jornadas de limpieza y de los residuos recogidos. - Foto: José Manuel López de la Reina

La jornada de limpieza voluntaria del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera concluyó con la recogida 526 kilos de residuos sólidos, según explican sus organizadores tras realizar un balance detallado de lo recogido por los 202 participantes, 64 de ellos menores de 14 años.

Destaca el hecho de que unos 200 kilos de esa basura proceden del fondo de la laguna de San Pedro, retirados por un equipo de buzos que colaboró en esta novena edición.

Según detallan desde Átomos Energía Libre, asociación organizadora, los voluntarios se dividieron en 31 equipos de recolección de residuos, mientras que otro se dedicó a recolectar semillas para uno de los talleres con que se complementó la actividad. 

Esos grupos cubrieron 20.580 metros lineales terrestres y 470 metros subacuáticos, retirando un total de 25.121 objetos, separados para su posterior reciclaje. Entre ellos, el mayor número volvió  a ser el de colillas, con 11.748, mientras que  tapas, tapones y anillas supusieron cerca de 2.500, los fragmentos de plástico unos 2.000 y los de vidrio algo más de 1.400.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)