El alcalde anuncia que destinará 800.000 euros para barrios

Redacción
-

?Manuel Serrano anuncia que "atenderemos reivindicaciones del movimiento vecinal, para así mejorar la ciudad en muchos aspectos que nos habían sido trasladados desde las Asociaciones vecinales y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos"

Imagen de la reunión que ha mantenido el alcalde con la FAVA. - Foto: Ayto.

El alcalde de Albacete ha anunciado que una parte importante de los remanentes del Presupuesto municipal va a destinarse a atender reivindicaciones del movimiento vecinal, "para así mejorar la ciudad en muchos aspectos que nos habían sido trasladados desde las Asociaciones vecinales y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, la FAVA". En este sentido, ha explicado que serán más de 800.000 euros de remanentes los que se pretenden destinar para atender las reivindicaciones del movimiento vecinal de Albacete "desde instalaciones deportivas, hasta ampliaciones de centros socioculturales o de zonas verdes como La Pulgosa".

Manuel Serrano ha señalado que "dentro de nuestra política de participación y escucha activa, propondremos que el ahorro generado por el Ayuntamiento del que derivan estos remanentes sirva para mejorar los barrios y la calidad de vida en los mismos y en toda la ciudad. Además, esas inversiones y actuaciones se sumarán a las ya contempladas en el proyecto de Presupuestos".

Cabe recordar que esta misma mañana el alcalde ha comunicado al Consejo Municipal de la Discapacidad y Asociaciones sanitarias que casi medio millón de esos remanentes de tesorería servirá para incrementar las ayudas sociales y a colectivos desfavorecidos.

Por lo que respecta a los fondos que se destinarán a reivindicaciones vecinales, el alcalde se ha referido a cuestiones como la redacción del proyecto de pabellón polideportivo para el barrio de Medicina, dotado con 100.000 euros, y otros 100.000 euros para el proyecto de otro pabellón para los Barrios Cañicas-Imaginalia y Llanos del Águila.

Igualmente se contempla ampliar el parque y abrir la calle El Ángel hacia la Calle Amparo, con un gasto de 50.000 euros, y ampliar y equipar el Centro Sociocultural de San Antonio Abad, para lo que se destinarán 30.000 euros.

"Otros proyectos importantes para Albacete- ha dicho el alcalde- incluyen un estudio de inundabilidad de la ciudad, dotado con 100.000 euros, la mejora del suelo del Parque Abelardo Sánchez por importe de 50.000 euros, y una partida de 250.000 euros para adquirir terrenos aledaños para ampliar el parque periurbano de la Pulgosa".

También se contemplan inversiones en el Pabellón Polideportivo de la Universidad para que pueda ser utilizado por clubes deportivos, con un importe de 120.000 euros.

En relación con el movimiento vecinal, cabe destacar que las subvenciones para Asociaciones de Vecinos suben de 65.000 a 85.000 euros, la ayuda a la FAVA pasa de 60.000 a 65.000 euros, y el apoyo a actividades deportivas en barrios sube 6.000 euros hasta los 24.000 euros.

El alcalde ha añadido que "también se verán incrementadas las ayudas e incentivos al resto de asociaciones, como las de mujeres, de accesibilidad, deportivas, de mayores, de jóvenes, empresariales y educativas, y habrá más fondos para promoción económica, para la Feria, cultura o investigación".

Además, está previsto incrementar los recursos destinados a mantenimiento, conservación y reparación de edificios públicos, de seguridad ciudadana y movilidad, Centros Sociales, Colegios Municipales y otros edificios de carácter general.

En definitiva, Manuel Serrano asegura que "vamos a destinar los remanentes a mejorar la vida de nuestros barrios y de todos los ciudadanos, atendiendo al máximo las peticiones que nos ha hecho llegar el movimiento asociativo y pensando siempre en el bienestar de la mayoría".