La alcaldesa pregunta a la Junta sobre el Conservatorio

Redacción
-

El delegado de la Junta en Albacete atiende las propuestas que Pilar Collado pide para la ciudad de Almansa

Un momento de la reunión entre la alcaldesa almanseña y el delegado de la Junta en Albacete. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recibido a Pilar Callado, alcaldesa de Almansa, en la Casa Perona, para abordar asuntos de interés para la ciudad albaceteña.

En esta reunión, Ruiz Santos ha comenzado poniendo en valor en nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo, firmado entre el Gobierno regional y las diputaciones, del que se beneficiarán 7.000 trabajadores y para el que se invertirán 72 millones de euros, que busca incentivar la actividad laboral en los municipios castellano-manchegos.

Este nuevo plan sigue la estela de las políticas activas de empleo desarrolladas desde 2015 por el Ejecutivo autonómico y que, en Almansa, se han traducido en 5,2 millones de euros y 883 contratos laborales, entre planes de empleo, el Programa de Garantía +55 y el Programa Primera Experiencia. En Formación, la Junta ha invertido 2,9 millones de euros, de los que se han beneficiado 877 alumnos y alumnas, a través de talleres de empleo, RECUAL y FP Dual. En total, las políticas activas de empleo del Gobierno regional han dejado en Almansa 8,2 millones de euros y 1.760 contratos laborales, en los últimos ocho años.

Por su parte, la alcaldesa de Almansa ha centrado parte de la reunión en conocer el estado del proyecto del Conservatorio Jerónimo Messeguer, atendiendo así a la demanda de sus vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, ha solicitado la colaboración del Gobierno regional para otros proyectos de futuro de necesitada para la ciudad almanseña.

En este sentido, Callado ha sugerido ante el delegado de la Junta, la necesidad de estudiar poder llevar a cabo la ampliación de las plazas residenciales en su localidad, así como la reforma integral del Centro de Salud.

De igual modo, y en materia de infraestructuras, para Pilar Callado sería importante el poder contar con un Pabellón Deportivo que compartan los institutos de Secundaria José Luis Sánchez, José Conde García y Herminio Almendros, que actualmente aglutinan 1.400 escolares.

El delegado de la Junta, en el cierre de la reunión, ha manifestado el compromiso del Gobierno regional a estudiar estas propuestas, afirmando que es responsabilidad de la Administración autonómica estar al lado de los municipios de la región para mejorar la vida de los castellano-manchegos.