La matriculación de turismos se reduce un 28% en el último año

Ana Martínez
-

Los vehículos impulsados por energías alternativas como los híbridos y los eléctricos ya suponen el 47% de las entregas que realizaron los concesionarios de la provincia en octubre

Un coche eléctrico carga en una electrolinera. - Foto: Óscar Solorzano

Octubre ha dado un respiro, pero en el acumulado los datos se anotan con rotulador rojo. Las matriculaciones de turismos y todo terrenos en la provincia de Albacete se incrementaron un 36,5% en el pasado octubre, si se compara con el mismo mes de 2021. Sin embargo, en lo que llevamos de año, las matriculaciones de vehículos han descendido un 28%, pasando de las 5.049 unidades que se entregaron a sus propietarios en 2021 a las 3.611 que se han matriculado en los diez primeros meses de 2022. Por combustibles, los vehículos impulsados por energías alternativas como los híbridos y los eléctricos ya suponer el 47% de las entregas que se realizaron desde los concesionarios de vehículos de la provincia. Por detrás figuran los turismos y todo terrenos de gasolina, con una cuota del 32%, y los diésel, con un 21%.

Según las estadísticas de Anfac, en la provincia se matricularon el pasado mes 133 turismos y todo terrenos híbridos, 74 eléctricos y seis propulsados por gas.